.
EE.UU.

Elon Musk enfrenta la demanda de un inversor de Tesla por la cultura laboral 'tóxica'

jueves, 16 de junio de 2022
Foto: Elon Musk, chief executive officer of Tesla Inc., arrives at court during the SolarCity trial in Wilmington, Delaware, U.S., on Tuesday, July 13, 2021. Musk was cool but combative as he testified in a Delaware courtroom that Tesla's more than $2 billion acquisition of SolarCity in 2016 wasn't a bailout of the struggling solar provider.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Dijo en una publicación de blog en febrero que la queja del Dfeh es “equivocada"

Bloomberg

Un inversionista de Tesla Inc. acusó a los funcionarios y directores del fabricante de vehículos eléctricos en una demanda de permitir que una “cultura laboral tóxica” se encone en la empresa.

El director ejecutivo Elon Musk y otros que dirigen el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo incumplieron su deber fiduciario al fomentar un ambiente de discriminación y acoso, exponiendo a Tesla a millones de dólares en posibles responsabilidades, según la denuncia presentada el jueves por el accionista Solomon Chau en corte federal en Austin, Texas.

“Este ambiente de trabajo tóxico se ha gestado internamente durante años, y solo recientemente salió a la luz la verdad sobre la cultura de Tesla, lo que llevó a acciones legales por parte de los reguladores gubernamentales y partes privadas por igual”, dijo Chau en la denuncia. “La cultura laboral tóxica de Tesla ha causado daños financieros y un daño irreparable a la reputación de la empresa”.

Tesla está luchando contra una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California por discriminación racial y acoso, luego de que la agencia descubriera un patrón generalizado de maltrato a los trabajadores negros en la fábrica del fabricante de automóviles eléctricos cerca de San Francisco. La compañía también enfrenta quejas de varias empleadas de que el acoso sexual es rampante en la fábrica de Fremont.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Dijo en una publicación de blog en febrero que la queja del Dfeh es “equivocada”.

Musk “o sabía, fue imprudente o fue gravemente negligente al ignorar la actividad ilegal de una magnitud y duración tan sustanciales”, afirmó Chau en su denuncia.

Chau culpó al directorio de la compañía por la derrota de las propuestas de los accionistas destinadas a abordar los problemas del lugar de trabajo en Tesla.

Los accionistas activistas no han tenido éxito hasta ahora en presionar a la junta directiva de Tesla para que adopte una mayor transparencia sobre el uso del arbitraje para resolver las quejas sobre acoso sexual y discriminación racial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La FTC posterga la decisión sobre adquisición Chevron-Hess tras el arbitraje de Exxon

El caso con Exxon, que afirma tener derecho de preferencia sobre el mayor activo de Hess en Guyana, se alargaría hasta fin de año

Zimbabue 12/07/2024 Banqueros de Zimbabue respaldan el plan de adoptar el ZiG como su moneda única

Las reservas han aumentado hasta US$370 millones, frente a los US$285 millones que había en el momento del lanzamiento de la unidad

EE.UU. 12/07/2024 El beneficio de Wells Fargo en el segundo trimestre cayó por costos de los depósitos

El margen de intereses de Wells Fargo, la diferencia entre lo que gana por los préstamos y lo que paga por los depósitos, cayó 9%