.
ESTADOS UNIDOS

Elon Musk dice que el llamado de Biden para más impuestos a los ricos no verá 'acción'

domingo, 18 de junio de 2023

Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

Foto: Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

"Ya es hora de que los súper ricos comiencen a pagar su parte justa", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un tweet

Bloomberg

Elon Musk, la persona más rica del mundo y director del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., dijo que el pedido del presidente Joe Biden de más impuestos a los estadounidenses súper ricos solo afectará a los grupos de ingresos bajos a medios.

Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer que los esquemas elaborados de evasión de impuestos sean ilegales, pero actuar en consecuencia molestaría a muchos donantes, por lo que veremos palabras, pero no acciones”, dijo en un tuit. “Aquellos que realmente se verán obligados a soportar la carga del exceso de gasto público son los asalariados de ingresos bajos a medios, ya que no pueden escapar del impuesto sobre la nómina”.

El tuit de Musk se produjo en respuesta a uno de Biden que decía: "Ya es hora de que los súper ricos comiencen a pagar su parte justa".

Durante su mitin de campaña en Filadelfia el sábado, Biden pidió a los trabajadores sindicalizados que apoyaran su candidatura a la reelección y pidió nuevos impuestos para los ricos y las corporaciones.

Si bien la cantidad de multimillonarios en los EE. UU. ha aumentado a alrededor de 1.000, pagan alrededor de 8% de sus ganancias en impuestos, dijo.

Pagaron a una tasa impositiva más baja que los maestros de escuela, que los bomberos, probablemente cualquiera en esta sala. Es hora de que paguen un impuesto mínimo. No me importa que sean multimillonarios. Solo pague su parte justa, hombre”, dijo Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

Alemania 23/06/2024 Scholz de Alemania afirma que espera que Le Pen no gane las elecciones francesas

Según Scholz, independientemente del resultado de elecciones anticipadas francesas, Alemania seguirá trabajando con Macron