.
TECNOLOGÍA Elon Musk, de Tesla, está considerando crear una nueva plataforma de redes sociales
domingo, 27 de marzo de 2022

El director ejecutivo de la compañía está tratando de poner fin a la supervisión que ejerce la SEC de sus publicaciones en Twitter

Bloomberg

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., dijo en algunos trinos que está pensando seriamente en crear una plataforma de redes sociales porque Twitter “no se adhiere al principio de libertad de expresión”.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, trinó Musk el fin de semana, al tiempo que se preguntó si será necesaria una nueva plataforma.

Given that Twitter serves as the de facto public town square, failing to adhere to free speech principles fundamentally undermines democracy.

What should be done? https://t.co/aPS9ycji37

— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) le dijo a un juez que los tuits de Musk sobre Tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018 con la SEC.

Musk está tratando de poner fin a la supervisión de la SEC de sus publicaciones en Twitter, alegando que el acuerdo se está utilizando para “pisotear” sus derechos a la libertad de expresión. También le está pidiendo al tribunal que bloquee una citación del regulador de valores para documentos relacionados con la revisión de sus tuits.

Según el acuerdo de conciliación de la SEC, el regulador distribuirá fondos de la empresa y de Musk a los inversores que perdieron dinero comprando acciones de Tesla después de que Musk afirmara en Twitter que estaba pensando en hacer pública la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/05/2022 Comerciante Inigo Philbrick, condenado a 7 años de prisión por fraude de US$86 millones

El comerciante de arte de alta gama se especializó en arte contemporáneo y de posguerra; además tenía galerías en Londres y Miami

Reino Unido 20/05/2022 Boris Johnson evita más multas mientras la policía finaliza la investigación 'Partygate'

La autoridad de Londres dijo el jueves que ha hecho un total de 126 referencias para multas sobre las acusaciones hacia el político

Hacienda 23/05/2022 Time destacó al presidente de Chile en listado de 100 personalidades más influyentes

Boric "está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo", dijo la reseña de la revista

MÁS GLOBOECONOMÍA