.
TECNOLOGÍA Elon Musk avanza en su promesa por vender 10% de participación en Tesla
viernes, 18 de marzo de 2022
RIPE:

Antes de realizar la encuesta de Twitter, Musk dijo que ejercería un “enorme bloque” de opciones en el cuarto trimestre

Diario 5 días - Asunción

Elon Musk avanzó más hacia su promesa de vender el 10% de su participación en Tesla Inc. , y puede haberle costado al fabricante de automóviles su valoración de US$1 billón.

La persona más rica del mundo se deshizo de otras 934.091 acciones el lunes por unos 906,5 millones de dólares para cubrir los impuestos sobre el ejercicio de 2,1 millones de opciones más, según documentos regulatorios. Ahora ha vendido un total de $ 12.7 mil millones en acciones durante cinco semanas.

Las últimas transacciones coincidieron con el cierre de Tesla por debajo de $ 1 billón en capitalización de mercado por primera vez desde el 22 de octubre. Las acciones continuaron cayendo el martes, cayendo un 2,3% a $ 943,81 a las 9:43 am en Nueva York.

Las ventas de Musk han arrastrado las acciones de Tesla, que alcanzaron su punto máximo justo antes de que realizara una encuesta en Twitter durante el fin de semana sobre si debería reducir su participación. Ahora ha vendido alrededor del 70% de las acciones que necesitaría para descargar el 10% de su propiedad accionaria directa.

Antes de realizar la encuesta de Twitter, Musk dijo en septiembre que ejercería un “enorme bloque” de opciones en el cuarto trimestre. Puso en marcha un plan comercial ese mes que representó más de la mitad de las ventas de acciones que comenzaron en noviembre. Ahora ha ejercido un total de casi 15 millones de opciones.

Como suele ser el caso, Musk ha estado ocupado en Twitter desde su última venta de acciones. Anunció que Space Exploration Technologies Corp. comenzará a intentar sacar el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes , y Tesla comenzará a aceptar Dogecoin para algunas mercancías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/05/2022 La Reserva Federal apunta a dos subidas más de medio punto en junio y julio

Los mercados han mostrado una alta volatilidad durante toda la jornada, alternando entre el rojo y el verde en las horas previas a que se publicaran las actas de la reunión

Cultura 23/05/2022 Los tres colombianos que están entre los 100 más influyentes del mundo según Time

David Vélez, y las activistas a favor del aborto Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez, resaltan en la publicación

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

MÁS GLOBOECONOMÍA