.
Elon Musk no fue invitado a la cumbre de inversión en Reino Unido
REINO UNIDO

Elon Musk carga contra Reino Unido tras reporte de desaire en cumbre de inversión

jueves, 26 de septiembre de 2024

Elon Musk no fue invitado a la cumbre de inversión en Reino Unido

Foto: Bloomberg

El multimillonario estadounidense no fue invitado a la cumbre del próximo mes tras sus publicaciones en su red social X sobre los disturbios antiinmigración

Reuters

Elon Musk cargó el jueves contra Reino Unido tras conocerse que no fue invitado a la próxima cumbre de inversión del país, acusando al gobierno de liberar a pedófilos convictos mientras encarcela a personas por publicaciones en las redes sociales.

La BBC informó de que el multimillonario estadounidense no fue invitado a la cumbre del próximo mes tras sus publicaciones en su red social X sobre los disturbios antiinmigración ocurridos en Reino Unido el mes pasado. El Ministerio de Comercio y Empresa británico y el Tesoro no respondieron a las peticiones de comentarios sobre la información de la BBC ni sobre la respuesta de Musk.

"No creo que nadie deba ir a Reino Unido cuando están liberando a pedófilos convictos para encarcelar a gente por publicaciones en las redes sociales", dijo Musk en X en respuesta a un post sobre la información de la BBC.

Más de 1.700 presos fueron puestos en libertad a principios de mes en un esfuerzo del gobierno laborista del primer ministro Keir Starmer para hacer frente al hacinamiento en las cárceles de Inglaterra y Gales. Los que cumplían condenas por delitos sexuales no estaban incluidos en el plan.

El gobierno y otros sectores criticaron a Musk, que tiene casi 200 millones de seguidores en X, por sus publicaciones sobre Reino Unido en agosto, incluida una en la que dijo que la guerra civil era "inevitable", mientras el país se veía sacudido por disturbios en los que grupos de extrema derecha atacaron hoteles que alojaban a solicitantes de asilo y mezquitas.

El portavoz de Starmer dijo entonces que "no había justificación" para tales comentarios. Se han realizado más de 1.000 detenciones en relación con los disturbios y algunas personas han sido encarceladas por incitar al odio racial en las redes sociales.

A la cumbre de inversión del mes que viene asistirán líderes de grupos tecnológicos y financieros mundiales, como BNY Mellon y Blackstone. El gobierno laborista, en el poder desde julio, espera atraer a los inversores para impulsar la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 11/03/2026

Los índices cierran en baja por escalada en la guerra que reduce apetito por el riesgo

Para el cierre, el S&P500 perdió 0,09% y el Dow Jones cayó 0,06%, mientras que el Nasdaq ganó 0,08%

Venezuela 11/03/2026

Estados Unidos reconoce a Delcy Rodríguez como jefa de Estado ante tribunal

El texto recuerda que desde enero de 2019 Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela

Tecnología 14/03/2026

Musk aseguró que el megaproyecto de Tesla para fabricar chips de IA iniciará pronto

El presidente ejecutivo de Tesla afirmó que el proyecto Terafab se pondría en marcha en siete días