.
TECNOLOGÍA

Elon Musk bloquea su propia cuenta de Twitter para probar el impacto en el alcance

miércoles, 1 de febrero de 2023
Foto: Bloomberg

Se trata del más reciente de una serie de experimentos que Musk ha realizado desde que compró Twitter por US$44.000 millones a fines de octubre

Bloomberg

Elon Musk bloqueó temporalmente su cuenta de Twitter el miércoles en un intento por comprobar si esto influiría en la cantidad de personas que ven y reaccionan a sus tuits.

El director ejecutivo de Twitter Inc. estaba respondiendo a usuarios de la red social que afirmaban que hacer privada una cuenta mejoraba drásticamente el alcance de sus tuits.

El comentarista de derecha Ian Miles Cheong tuiteó el martes los resultados de una prueba en la que concluyó que un tuit enviado cuando su cuenta se volvió privada recibió muchos más “me gusta” y fue más visto que el mismo tuit publicado cuando su cuenta era pública. Musk respondió que esto era “extremadamente preocupante” y luego se comprometió a realizar su propio experimento.

“Hice privada mi cuenta hasta mañana por la mañana para probar si ven mis tuits privados más que los públicos”, tuiteó en la mañana.

Se trata del más reciente de una serie de experimentos que Musk ha realizado desde que compró Twitter por US$44.000 millones a fines de octubre, los que incluyeron el uso de una encuesta de Twitter para preguntar a la gente si debería permanecer como director ejecutivo y cambiar el plazo de default a una fuente algorítmica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/02/2026

Mamdani nombró colombiana para dirigir oficina de Asuntos Internacionales de Nueva York

Nombramiento de Archila se suma a varios que ha hecho Mamdani en los altos cargos de su cartera desde su llegada al gobierno

EE.UU. 18/02/2026

El multimillonario Les Wexner afirma haber visitado la isla privada de Epstein

Wexner dijo que visitó la isla una vez con su esposa e hijos "por unas horas" mientras la familia estaba en la zona en su barco

Hacienda 19/02/2026

Perú, Haití, Ecuador y Costa Rica, los países con más presidentes en los últimos años

En la última década, América Latina ha vivido una fuerte volatilidad presidencial. Expertos advierten que es clave fortalecer las instituciones para garantizar estabilidad