.
TECNOLOGÍA

Elon Musk acusa a Bill Gates de apostar contra las acciones de su compañía Tesla

lunes, 25 de abril de 2022
Foto: Bloomberg
RIPE:

España

La primera captura de pantalla muestra un mensaje enviado por Gates en el que confirma una día y una hora para una supuesta reunión

Expansión - Madrid

Elon Musk y Bill Gates llevan ya varios años criticándose mutuamente por varias razones. Sus diferencias sobre la pandemia, la eficacia de las vacunas o los vehículos eléctricos han enfrentado al hombre más rico del mundo con el cuarto en una pelea que no lleva visos de acabar.

El último cruce de declaraciones del pasado fin de semana ha abierto de nuevo capítulo a su aireada mala relación. Esta vez ha sido la publicación de una serie de mensajes privados intercambiados entre ambos en los que Musk acusa a Gates de "apostar" en contra de las acciones de su empresa de coches eléctricos.

La capturas de pantalla fueron publicadas por DeFiance Media, un medio estadounidense dedicado a la cultura, las finanzas y la tecnología. El color de los recuadros de los mensajes de texto sugiere que fueron tomadas desde el teléfono de Musk. Sin embargo, fue la cuenta @WholeMarsBlog, dedicada a mezclar información con comedia, la que etiquetó al CEO de Tesla con los mensajes y le preguntó si eran reales.

Musk, que es el más activo en avivar la polémica en redes sociales, contestó que los mensajes era reales pero aseguró que él no los había filtrado, sino que debían de haber salido "a través de amigos de amigos". Gates, cuyo estilo es contestar a través de declaraciones en entrevistas a la prensa, por el momento, se ha mantenido en silencio.

La primera captura de pantalla muestra un mensaje enviado por Gates en el que confirma una día y una hora para una supuesta reunión. A lo que Musk responde con un "genial". La conversación continúa con el fundador de Microsoft diciendo que "acaba de aterrizar" a lo que recibe otro "genial".

El rifirrafe en privado

El también CEO de SpaceX ataca entonces con otro mensaje en el que le pregunta a su interlocutor: "¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?". Lo que significa que el inversor cuenta con acciones que ha tomado prestadas con el objetivo de venderlas para volver a comprarlas más tarde a un precio más bajo. Una apuesta a que el valor en bolsa caerá.

A lo que Gates responde: "Siento decir que no la he cerrado" para añadir más tarde "me gustaría discutir las posibilidades de filantropía". Una petición que no sienta muy bien a Musk quien aprovecha para zanjar la conversación con un: "Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático".

Por las capturas no queda claro cuándo tuvo lugar este intercambio entre el hombre más rico del mundo y el cuarto en la lista de Forbes. La última vez que se supo algo del asunto fue en febrero de 2021 cuando Musk dijo en el podcast del polémico Joe Rogan que tenía sospechas de que Gates estaba apostado en bolsa contra Tesla.

El empresario ha dado ahora más detalles sobre el asunto al asegurar que se enteró "por varias personas en el TED" de que Gates aún tenía esos 500 millones contra Tesla. "Por eso lo pregunté, así que no es un alto secreto", dijo en Twitter, cuando se encuentra en plena OPA hostil para quedarse con la red social.

No contento con ello, Musk prosiguió más tarde con una burla contra Gates con un dibujo que compara al fundador de Microsoft con el emoji del hombre embarazado con la leyenda: "En caso de que necesites perder una erección rápidamente".

Tras el revuelo formado en la red social, el dueño de Tesla volvió el lunes a nombrar la polémica con el objetivo de pasar página y centrarse en las negociaciones con la cúpula de Twitter que aceptó estudiar su oferta de US$46.000 millones.

"(Vengo) De de burlarme de Gates por ir contra Tesla mientras afirmaba apoyar la acción contra el cambio climático", escribió, para cerrar con un "sigo hacia adelante". La pelea entre ambos millonarios comenzó en febrero de 2020 cuando Gates halagó en una entrevista a Tesla por la innovación y el uso de los automóviles eléctricos. Pero afirmó que se había comprado un Porsche Taycan. "Todas mis conversaciones con él han sido decepcionantes", dijo luego Musk.

A partir de entonces, fueron los comentarios del fundador de Tesla contra la pandemia los que hicieron reaccionar a Gates, inversor en vacunas y en proyectos contra el impacto de la epidemia, que le pidió que dejara de hablar del coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio