.
GLOBOECONOMÍA Eliminan los cargos de homicidio y terrorismo a Leopoldo López
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, considera que en los próximos días "la Fiscalía deberá admitir que no existen pruebas para llevarlo a juicio", basándose en las pruebas que llevará la defensa a los tribunales este viernes.

Asimismo, señaló en entrevista a Unión Radio que a López le “eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad”, dijo a Unión Radio. Gutiérrez se encuentra recopilando nuevas evidencias y videos para apelar la detención el día de mañana. 

Considera que no se puede hablar de los años de pena para el dirigente de Voluntad Popular porque apenas se encuentran en el curso de una investigación. “Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes la Fiscalía estará convencida que no hay ninguno de los delitos”.

Si la Fiscalía lo acusa, o le quita más delitos, se le puede permitir regresar con su familia y ser juzgado en libertad. “En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos".

Mientras esto se resuelve, López quedará retenido en Ramo Verde, bajo una detención que calificó de “injusta y sin elementos probatorios”.

Los delitos que se le imputan son daños a la propiedad, determinador de incendio intencional, instigación pública y asociación para delinquir. 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Japón 22/07/2021 Director de ceremonias de Tokio 2020 fue despedido por hacer broma del Holocausto

El Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que condenaba sus comentarios como "maliciosos", realizados en 1998

MÁS GLOBOECONOMÍA