.
GLOBOECONOMÍA

Eliminan los cargos de homicidio y terrorismo a Leopoldo López

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, considera que en los próximos días "la Fiscalía deberá admitir que no existen pruebas para llevarlo a juicio", basándose en las pruebas que llevará la defensa a los tribunales este viernes.

Asimismo, señaló en entrevista a Unión Radio que a López le “eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad”, dijo a Unión Radio. Gutiérrez se encuentra recopilando nuevas evidencias y videos para apelar la detención el día de mañana. 

Considera que no se puede hablar de los años de pena para el dirigente de Voluntad Popular porque apenas se encuentran en el curso de una investigación. “Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes la Fiscalía estará convencida que no hay ninguno de los delitos”.

Si la Fiscalía lo acusa, o le quita más delitos, se le puede permitir regresar con su familia y ser juzgado en libertad. “En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos".

Mientras esto se resuelve, López quedará retenido en Ramo Verde, bajo una detención que calificó de “injusta y sin elementos probatorios”.

Los delitos que se le imputan son daños a la propiedad, determinador de incendio intencional, instigación pública y asociación para delinquir. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002

EE.UU. 19/04/2024 El barril de Brent se mueve entre US$87 y US$88 luego de los ataques de Israel a Irán

Los medios en Irán no le dieron mayor importancia a la respuesta de Israel, analistas ven que se trató de una ofensiva leve