.
GLOBOECONOMÍA

Eliminación de visa Schengen para los peruanos deberá esperar al 2016

sábado, 21 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tal como se empezaba a especular, la eliminación de la visa Schengen para los peruanos tardará más tiempo que en el caso de Colombia -a pesar de haber sido un proceso conjunto- y deberá esperar hasta el 2016, confirmó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès.

Cabe recordar que para los colombianos se eliminará la visa Schengen a partir de este 4 de diciembre, luego de que un día antes el presidente Juan Manuel Santos firme en Bruselas un acuerdo final con la Unión Europea.

En el caso peruano, aún se espera que se empiecen a emitir los pasaportes biométricos, lo cual está previsto para fines de diciembre.

Es por ello que Fabrice Mauriès estimó que el proceso que sigue el Perú para la exoneración de la visa Schengen acabará “un poco más tarde” que el de Colombia.

“Seguramente, porque Colombia empezó los pasos un poco más temprano, pero estoy seguro de que Perú está siguiente en la cola, y que va a pasar”, aseveró.

Indicó que “la secuencia normal” es obtener los pasaportes biométricos y luego vendrán algunos pasos técnicos que cumplir con la Unión Europea, para luego conseguir el levantamiento de la visa, lo cual se daría, en el mejor de los casos, a inicios del 2016.

Refirió que la eliminación de la visa Schengen para los peruanos es apoyada por Francia, a pesar de los recientes atentados terroristas en París, por lo que este proceso de exoneración no se verá afectado.

“Pienso que sí, en el primer semestre del 2016 Francia lo va a apoyar (exoneración de visa Schengen para el Perú), por supuesto, es una posición del gobierno francés que no será afectada por los eventos que acabamos de conocer”, reiteró.

Cabe señalar que tras los atentados en París, la Unión Europea ya ratificó a Colombia que se mantienen los plazos previstos para la firma del acuerdo final y la eliminación de la visa Schengen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/05/2024 Donald Trump dice que Haley será parte del equipo "de alguna forma, absolutamente"

Los elogios del ahora candidato hacia Nikki Haley se producen después de que ella dijera que votaría por él en noviembre

Chile 28/05/2024 En pleno Capítulo 11, Wom Chile anunció nueva estructura para su plana ejecutiva

La empresa creó dos nuevas áreas y designó a Lucas Airaudo como Chief Operation Officer, a cargo de la Vicepresidencia de Marketing

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan