.
GLOBOECONOMÍA Eliminación de visa Schengen para los peruanos deberá esperar al 2016
sábado, 21 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tal como se empezaba a especular, la eliminación de la visa Schengen para los peruanos tardará más tiempo que en el caso de Colombia -a pesar de haber sido un proceso conjunto- y deberá esperar hasta el 2016, confirmó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès.

Cabe recordar que para los colombianos se eliminará la visa Schengen a partir de este 4 de diciembre, luego de que un día antes el presidente Juan Manuel Santos firme en Bruselas un acuerdo final con la Unión Europea.

En el caso peruano, aún se espera que se empiecen a emitir los pasaportes biométricos, lo cual está previsto para fines de diciembre.

Es por ello que Fabrice Mauriès estimó que el proceso que sigue el Perú para la exoneración de la visa Schengen acabará “un poco más tarde” que el de Colombia.

“Seguramente, porque Colombia empezó los pasos un poco más temprano, pero estoy seguro de que Perú está siguiente en la cola, y que va a pasar”, aseveró.

Indicó que “la secuencia normal” es obtener los pasaportes biométricos y luego vendrán algunos pasos técnicos que cumplir con la Unión Europea, para luego conseguir el levantamiento de la visa, lo cual se daría, en el mejor de los casos, a inicios del 2016.

Refirió que la eliminación de la visa Schengen para los peruanos es apoyada por Francia, a pesar de los recientes atentados terroristas en París, por lo que este proceso de exoneración no se verá afectado.

“Pienso que sí, en el primer semestre del 2016 Francia lo va a apoyar (exoneración de visa Schengen para el Perú), por supuesto, es una posición del gobierno francés que no será afectada por los eventos que acabamos de conocer”, reiteró.

Cabe señalar que tras los atentados en París, la Unión Europea ya ratificó a Colombia que se mantienen los plazos previstos para la firma del acuerdo final y la eliminación de la visa Schengen.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 05/08/2021 Argentina mezcla vacunas en segunda dosis por demoras de la Sputnik V de Rusia

La ministra de Salud dijo que los argentinos que recibieron la primera dosis de Sputnik pueden optar por una segunda de Moderna o AstraZeneca

China 02/08/2021 Gasoducto que abastece a China emite una enorme nube de metano sobre Kazajistán

La nube se observó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad kazaja más grande de Almaty el 24 de julio y tenía emisiones de 200 toneladas

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

MÁS GLOBOECONOMÍA