.
GLOBOECONOMÍA

Electrolux espera mayores ventas y menores costos en el 2013

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma de electrodomésticos divisa mejores resultados gracias a la expansión en mercados emergentes que compensarían la débil demanda en Europa y EE.UU. Espera ahorrar en costos más de US$ 147.56 millones.

El fabricante de electrodomésticos Electrolux dijo hoy que espera que sus ventas crezcan en el 2013 gracias a que la expansión en mercados emergentes compensará la debilidad de la demanda en Europa y Estados Unidos, mientras que los costos bajarán debido a materias primas más baratas.

Electrolux, segundo en el mercado detrás de su rival estadounidense Whirlpool, ha trasladado la fabricación de sus productos desde países con altos costos a otros con menor costo, enfocándose en mercados emergentes para compensar la debilidad de mercados maduros.

“Aunque la situación de la demanda en Europa sigue siendo incierta, Electrolux como grupo espera otro año de crecimiento de ventas orgánicas positivo”, expresó la compañía en un comunicado previo a la presentación para analistas e inversores.

Para el año que viene, la empresa espera ahorrar en costos más de US$147,56 millones en comparación con el 2012.

Se espera que la mayor parte del crecimiento se produzca a partir de los mercados emergentes y una combinación positiva de precios más altos y ventas de aparatos más caros. Este año, la firma lanzó una nueva serie de cocinas y hornos para el sector más pudiente del mercado.

Las acciones de Electrolux subían un 1,7% a las 1234 GMT.

El presidente ejecutivo de la empresa, Keith McLoughlin, dijo que sostenía su previsión de caída de hasta un 1 por ciento para la demanda de aparatos en Norteamérica. Además, señaló que en Europa se veían pocas señales de vida.

“No vemos señales positivas (en Europa) en este momento”, admitió McLoughlin en la presentación. El actual pronóstico indica que la demanda europea será plana o caerá un 2%o en el 2012.

Otra vía para el crecimiento serán las adquisiciones, un segmento en el que la compañía se ha vuelto más activa al comprar empresas en Egipto y Chile, con la meta de aprovechar el crecimiento en Oriente Medio y Latinoamérica.

“Seguimos manteniendo nuestras actividades de adquisición, poniendo más énfasis en aumentar el ritmo de las adquisiciones”, declaró el jefe de finanzas Tomas Eliasson.

Incluso sin las adquisiciones, McLoughlin destacó que las ventas se repartirían mitad y mitad entre los mercados maduros y emergentes para el 2017. La facturación en mercados emergentes se encuentra actualmente en un 35% del total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 16/04/2024 Gobierno de Venezuela anuncia cierre de su embajada y dos consulados en Ecuador

La policía ecuatoriana arrestó a Glas, dos veces condenado por corrupción, el 5 de abril y lo sacó de la embajada de México donde vivía desde diciembre

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"