.
GLOBOECONOMÍA

Electrolux espera mayores ventas y menores costos en el 2013

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma de electrodomésticos divisa mejores resultados gracias a la expansión en mercados emergentes que compensarían la débil demanda en Europa y EE.UU. Espera ahorrar en costos más de US$ 147.56 millones.

El fabricante de electrodomésticos Electrolux dijo hoy que espera que sus ventas crezcan en el 2013 gracias a que la expansión en mercados emergentes compensará la debilidad de la demanda en Europa y Estados Unidos, mientras que los costos bajarán debido a materias primas más baratas.

Electrolux, segundo en el mercado detrás de su rival estadounidense Whirlpool, ha trasladado la fabricación de sus productos desde países con altos costos a otros con menor costo, enfocándose en mercados emergentes para compensar la debilidad de mercados maduros.

“Aunque la situación de la demanda en Europa sigue siendo incierta, Electrolux como grupo espera otro año de crecimiento de ventas orgánicas positivo”, expresó la compañía en un comunicado previo a la presentación para analistas e inversores.

Para el año que viene, la empresa espera ahorrar en costos más de US$147,56 millones en comparación con el 2012.

Se espera que la mayor parte del crecimiento se produzca a partir de los mercados emergentes y una combinación positiva de precios más altos y ventas de aparatos más caros. Este año, la firma lanzó una nueva serie de cocinas y hornos para el sector más pudiente del mercado.

Las acciones de Electrolux subían un 1,7% a las 1234 GMT.

El presidente ejecutivo de la empresa, Keith McLoughlin, dijo que sostenía su previsión de caída de hasta un 1 por ciento para la demanda de aparatos en Norteamérica. Además, señaló que en Europa se veían pocas señales de vida.

“No vemos señales positivas (en Europa) en este momento”, admitió McLoughlin en la presentación. El actual pronóstico indica que la demanda europea será plana o caerá un 2%o en el 2012.

Otra vía para el crecimiento serán las adquisiciones, un segmento en el que la compañía se ha vuelto más activa al comprar empresas en Egipto y Chile, con la meta de aprovechar el crecimiento en Oriente Medio y Latinoamérica.

“Seguimos manteniendo nuestras actividades de adquisición, poniendo más énfasis en aumentar el ritmo de las adquisiciones”, declaró el jefe de finanzas Tomas Eliasson.

Incluso sin las adquisiciones, McLoughlin destacó que las ventas se repartirían mitad y mitad entre los mercados maduros y emergentes para el 2017. La facturación en mercados emergentes se encuentra actualmente en un 35% del total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/10/2024 Bitcoin supera los US$71.000 por primera vez desde junio a una semana de elecciones

El mayor activo digital subió hasta 2,7% antes de frenar parte del movimiento para cotizar a US$70.870 a las 5:30 a.m. del martes en Londres

Suiza 30/10/2024 Utilidad de UBS supera las expectativas pero el CEO advierte sobre riesgos inminentes

El beneficio neto fue de US$1.400 millones, casi el doble de estimaciones, gracias a operaciones y al progreso en control de costes

Tecnología 31/10/2024 OpenAI le añade una nueva función de búsqueda a ChatGPT con ayuda de socios

OpenAI ha colaborado estrechamente con el sector periodístico y ha recabado las opiniones de sus socios sobre la función de búsqueda