.
LEGISLACIÓN

Elecciones presidenciales de Venezuela se harán antes de mayo

miércoles, 24 de enero de 2018

Nicolás maduro se lanzará a la reelección si la coalición socialista lo apoya.

Heidy Monterrosa Blanco

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, formada por miembros del partido de Nicolás Maduro, aprobó por unanimidad el martes un decreto para convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este año.

La iniciativa fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello en la sesión y tomó por sorpresa a los miembros de la oposición.

Cabello resaltó que la solicitud se hizo en respuesta a las acciones que ha realizado la oposición contra el proceso de diálogo y a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.

El constituyente, que es uno de los siete sancionados por la Unión Europea, aseguró que el partido oficialista tendrá un único candidato en la contienda y pidió el apoyo que los miembros del partido apoyaran a Maduro, quien dijo estar dispuesto a lanzarse a la reelección si la coalición de partidos socialistas lo apoya.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio”, afirmó Cabello, al finalizar de leer el decreto que fija la convocatoria a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre.

El constituyente también hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral para que fijen la fecha de las elecciones, que debían desarrollarse en algún momento de este año, aunque tradicionalmente se han realizado en diciembre.

A finales del año pasado, Maduro había confirmado que este año el país celebraría elecciones presidenciales y que él se lanzaría nuevamente al cargo. Sin embargo, la oposición dudaba que cumpliera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 09/08/2022 Commonwealth Bank de Australia aumentó alrededor de 11 % las ganancias anuales

Sin embargo, advirtió que los mayores costos de endeudamiento e inflación estaban afectando la demanda de los consumidores

Hacienda 08/08/2022 Demócratas logran victoria sobre el clima y las drogas, invierten US$ 430.000 millones

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre cambio climático, atención médica e impuestos

Bolsas 09/08/2022 Las acciones caerán en Asia antes de los datos de inflación, resumen de los mercados

Los futuros de Japón, Australia y Hong Kong descendieron. Los contratos de EE.UU. fluctuaron después de que el S&P 500 cayera

MÁS GLOBOECONOMÍA