MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás maduro se lanzará a la reelección si la coalición socialista lo apoya.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, formada por miembros del partido de Nicolás Maduro, aprobó por unanimidad el martes un decreto para convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este año.
La iniciativa fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello en la sesión y tomó por sorpresa a los miembros de la oposición.
Cabello resaltó que la solicitud se hizo en respuesta a las acciones que ha realizado la oposición contra el proceso de diálogo y a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.
El constituyente, que es uno de los siete sancionados por la Unión Europea, aseguró que el partido oficialista tendrá un único candidato en la contienda y pidió el apoyo que los miembros del partido apoyaran a Maduro, quien dijo estar dispuesto a lanzarse a la reelección si la coalición de partidos socialistas lo apoya.
“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio”, afirmó Cabello, al finalizar de leer el decreto que fija la convocatoria a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre.
El constituyente también hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral para que fijen la fecha de las elecciones, que debían desarrollarse en algún momento de este año, aunque tradicionalmente se han realizado en diciembre.
A finales del año pasado, Maduro había confirmado que este año el país celebraría elecciones presidenciales y que él se lanzaría nuevamente al cargo. Sin embargo, la oposición dudaba que cumpliera.
Se espera que Trump continúe con los casos contra las grandes tecnológicas, varios de los cuales comenzaron en su primer mandato
Donald Trump se dispone a regresar a la Casa Blanca y promete un mayor proteccionismo estadounidense y aranceles más altos
El presidente viajará al foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima, Perú, y a Manaus y Río de Janeiro, Brasil