MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Washington y Pekín concluyeron un gran pacto comercial este mes tras largas -y, a veces, amargas- negociaciones
Estados Unidos no tiene plazos límite para concluir la próxima fase de las negociaciones comerciales con China, pero los aranceles no serán rebajados hasta la próxima ronda, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.
"En lo relativo a la Fase Dos, diría que no hay un plazo límite", dijo Mnuchin en el Foro Económico Mundial el miércoles. "El primer asunto en el que estamos muy centrados es en la implementación de la Fase Uno en los próximos 30 días, y entonces empezaremos la Fase Dos".
"Si lo logramos antes de la elección, genial, si toma más tiempo, está bien", señaló.
Washington y Pekín concluyeron un gran pacto comercial este mes tras largas -y, a veces, amargas- negociaciones, pero Mnuchin dijo que la próxima ronda de conversaciones podría dividirse fácilmente en partes más pequeñas, generando varios acuerdos.
"Podríamos tener fácilmente una Fase Dos A, Dos B, Dos C, no tiene que ser un gran estallido, y sacaremos los aranceles a lo largo del camino, para que haya un gran incentivo para que los chinos sigan negociando y concluyan varias partes adicionales del acuerdo", comentó Mnuchin.
Según evaluaciones ucranianas, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú
Apple registró un descenso de las ventas de 2% en todo el año en un momento en que el mercado en general creció 4%
El Brent avanzó hacia US$81 el barril, después de subir casi 4% en la sesión anterior. El West Texas Intermediate estaba cerca de US$78