.
BOLSAS

El yen se establece para peor año registrado tras intervenciones de los comerciantes

martes, 6 de septiembre de 2022

La moneda se ha desplomado más de 19% durante el año en curso y ya superó su peor caída anual anterior en hace más de 40 años

Bloomberg

El yen se ha desplomado a un nivel que lo deja en camino a su peor año registrado, poniendo a los operadores en alerta por al menos más intervención verbal de los funcionarios japoneses.

La moneda se ha desplomado más del 19% este año y superó su peor caída anual anterior en 1979. La nueva venta masiva de bonos del Tesoro este mes ha ampliado la brecha de rendimiento entre EE. UU. y Japón, impulsando al dólar al alza y empujando al yen a un mínimo de 24 años.

El dólar-yen superó el nivel de 143 por primera vez desde 1998 el martes, un movimiento que aumentará la presión sobre el desafío del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de un cambio global hacia aumentos de tasas y la fuerza del apoyo del primer ministro Fumio Kishida a su postura. .

Se negoció a la baja un 0,2%, alrededor del nivel de 143,14 el miércoles temprano.

"Todo el mundo está esperando la intervención verbal de las autoridades japonesas, ya que los comentarios hasta ayer fueron bastante tranquilos", dijo Shinsuke Kajita, estratega jefe de Resona Holdings en Tokio. "Si hay algún cambio de tono, eso afectaría la acción del precio, ya que deja un cierto grado de cautela entre los jugadores".

En junio, los funcionarios dijeron que tomarían medidas si fuera necesario, sin especificar cuáles serían, luego de una reunión tripartita celebrada entre el Ministerio de Finanzas, el banco central y la Agencia de Servicios Financieros.

Japón intervino por última vez para apuntalar la moneda en 1998, aproximadamente al mismo tiempo que gran parte de Asia estaba siendo golpeada por una crisis financiera regional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/02/2024 Este es el balance tras el segundo aniversario de la guerra que libran Ucrania y Rusia

Médicos por el mundo estima la pérdida de 42 vidas civiles al día, Acnur calcula al menos 10 millones de ucranianos desplazados

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco