.
PERÚ

El vocero presidencial de Perú confirmó que el gobierno no va a privatizar Petroperú

miércoles, 15 de mayo de 2024
Foto: Bloomberg
RIPE:

Perú

Freddy Hinojosa dijo que la promulgación de la liberación de 100% de la CTS se dará de acuerdo a plazos establecido en la ley

Gestión - Lima

Tras conocerse la posible privatización de Petroperú, el vocero presidencial de la República, Freddy Hinojosa, afirmó que el gobierno no privatizará la empresa estatal petrolera.

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú”, aseveró el vocero presidencial, Freddy Hinojosa durante la conferencia de prensa realizada este martes en la noche.

Recordemos que el directorio transitorio de Petroperú informó que se aprobaron las acciones del plan de reestructuración, así como otras medidas de austeridad. Además, de evaluar la gestión privada de la empresa para regresar a la autosostenibilidad financiera.

Por otro lado, el vocero del gobierno se refirió a la liberación de 100% de la CTS y mencionó que se pronunciarán de acuerdo a los plazos establecidos en la ley.

“En los próximos días, cumpliendo los plazos de ley, los sectores correspondientes estarán emitiendo su pronunciamiento y sobre la base del cual el Poder Ejecutivo estará comunicando oportunamente”, explicó Freddy Hinojosa.

De otro lado, sobre los resultados del crecimiento de la pobreza y extrema pobreza emitidas por el INEI, el vocero presidencial resaltó que el Poder Ejecutivo “ha tomado con mucha responsabilidad la información proporcionada por el INEI", y que, “el gobierno ya viene efectuando las políticas sociales en la lucha contra la pobreza”.

En cuanto a la reactivación económica, Hinojosa sostuvo que nuestro país tiene previsto para este año un crecimiento económico de alrededor de 3%. “Este crecimiento va a estar reflejado en los indicadores de pobreza”, afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2024 El mercado bursátil en Wall Street vuelve a negociar acciones T+1 después de un siglo

No es la primera vez que Wall Street experimenta una transición de este tipo, pero los profesionales del sector afirman que será la más difícil

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980