.
CHINA

El Vaticano señaló que China violó el pacto sobre el nombramiento de los obispos

sábado, 26 de noviembre de 2022

Foto: Reuters

Foto: Foto: Reuters

Algunos católicos han denunciado el acuerdo, que se renovó este año, como una entrega a las autoridades comunistas de China

Reuters

El Vaticano acusó el sábado a las autoridades chinas de violar un pacto bilateral sobre el nombramiento de obispos al instalar a uno en una diócesis no reconocida por la Santa Sede.

Un comunicado dijo que el Vaticano se enteró con "sorpresa y pesar" de que un obispo de otra ciudad había sido instalado como obispo auxiliar en Jiangxi.

La instalación no autorizada parecía ser una de las violaciones más graves de un acuerdo de 2018 entre el Vaticano y Pekín sobre el nombramiento de obispos.

El acuerdo, que algunos católicos han denunciado como una entrega a las autoridades comunistas de China, fue renovado por última vez por un período de dos años en septiembre. Sus detalles siguen siendo secretos.

Jiangxi no está reconocida como diócesis por el Vaticano, según el comunicado, que añade que la instalación no "se ajusta al espíritu de diálogo" que ambas partes habían acordado en 2018.

Dijo, sin detallar, que la instalación siguió a "una fuerte presión de las autoridades locales". El Vaticano esperaba una explicación de las autoridades chinas y esperaba que los "episodios similares no se repitan", decía el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP