.
GLOBOECONOMÍA El sol peruano se apreció 3% tras definirse balotaje entre Keiko Fujimori y Kuczynski
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sol subió 2,95%, su mayor alza porcentual diaria desde el 14 de mayo de 1992, a 3,280/3,295 unidades frente a las 3,370/3,395 unidades del viernes. En lo que va del año, la moneda local ha subido 3,49% según los registros.

Durante la jornada, el sol se apreció hasta 3,273 unidades por dólar durante la sesión por ventas de dólares inversores extranjeros y tras un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, dijeron operadores.

“Ha sido un rally espectacular del sol. Ambos candidatos tienen mucha fortaleza en la inversión privada, esto genera expectativas positivas, que caiga el dólar, suba la bolsa, y avance la curva de los bonos soberanos”, dijo un agente.

El riesgo país de Perú cayó el lunes 14 puntos básicos a 227 unidades, según EMBI+ Perú calculado por el Banco de Inversión JP Morgan.

Fujimori, una exlegisladora conservadora de 40 años y educada en EE.UU., ganaba la primera ronda electoral de los comicios de este domingo con un procentaje de 39,5% de los votos cuando se había escrutado 82,55% de las actas, pero sin los votos suficientes para evitar una segunda ronda el próximo 5 de junio contra el exministro de Economía Pablo Kuczynski de 77 años, quien obtuvo 22,11% de los votos.

Según Maria Luisa Puig, analista peruana de Eurasia, la consultora de riesgo, “la carrera entre Fujimori y Kuczynski será apretada. Las simulaciones de la segunda vuelta de Ipsos muestran a Kuczynski por delante de Keiko (43% vs 41%). La mayoría de los votos de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza deberían migrar a Pablo. Los de Alan García probablemente estarán divididos en partes iguales entre él y Keiko. Sin embargo, esto no será suficiente para darle más de 50% de los votos. Como resultado de ello, opino que Keiko conserva una pequeña ventaja por delante en la segunda ronda (55% de probabilidad).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Las pautas de las máscaras estadounidenses se endurecen en respuesta a propagación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan que los maestros, el personal y los estudiantes usen máscaras

Reino Unido 28/07/2021 Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EE.UU. y la UE

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros

Estados Unidos 27/07/2021 Bitcoin se estabiliza después de incursión de US$40.000 en especulación de Amazon

La moneda digital más grande cambió poco a US$37.532 a las 11:37 a.m. en Londres. Las monedas rivales, incluido Ether, se retiraron

MÁS GLOBOECONOMÍA