.
GLOBOECONOMÍA

El Sicad 2 en arrancará el próximo lunes en Venezuela

viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Sicad 2, la tercera fuente de divisas para saciar las necesidades de los sectores productivos, arrancará el próximo lunes, anunció el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

"Comienza sus operaciones a partir del día lunes de la semana que viene", aseguró el también presidente de Pdvsa sobre el nuevo mecanismo cambiario ante empresarios reunidos en la llamada “Comisión de paz Económica”.

Ramírez insistió que todos los sectores económicos podrán participar en el mecanismo, que surge tras la creación de la Ley de Régimen Cambiario la cual derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios. "Van a participar todos", añadió. 

El también ministro de Petróleo y Minería aseguró que la economía nacional cuenta para este año con un total de 42.900 millones de dólares para temas que, según explicó, serán "prioritarios".

"Estamos manejando 42.900 millones de dólares para los temas prioritarios de la económica. Vamos a usarlas bien vamos a usarlas para la producción. Vamos a usarlas para nuestras necesidades básicas", añadió.

"Hemos atendido el tema cambiario, por encima de cualquier circunstancia tenemos un programa, un sistema de protección social. Este es un país que ahora consume mucho más, que utiliza la renta petrolera, estudia más, tiene pensiones, tenemos que administrar nuestras divisas para sostener esto y lo vamos a hacer", añadió

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/04/2026

El Imacec de Chile sorprende con una nueva caída de la actividad económica en febrero

El Índice Mensual de Actividad Económica cayó 0,3% en febrero comparado con el mismo mes del año pasado, mientras los analistas esperaban un crecimiento en el segundo mes de 2026

Energía 02/04/2026

El WTI alcanzó su mayor alza de precio desde 2020 luego de que cerró en US$111,54 por barril

Esto se da luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera una escalada en la guerra con Irán en las próximas semanas

EE.UU. 31/03/2026

Converse, en su peor nivel en 15 años mientras Authentic Brands explora una adquisición

Se trata de una estrategia que Authentic ha aplicado a Reebok, empresa que adquirió en 2022 por US$2.500 millones a Adidas AG