.
GLOBOECONOMÍA El Sicad 2 en arrancará el próximo lunes en Venezuela
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Sicad 2, la tercera fuente de divisas para saciar las necesidades de los sectores productivos, arrancará el próximo lunes, anunció el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

"Comienza sus operaciones a partir del día lunes de la semana que viene", aseguró el también presidente de Pdvsa sobre el nuevo mecanismo cambiario ante empresarios reunidos en la llamada “Comisión de paz Económica”.

Ramírez insistió que todos los sectores económicos podrán participar en el mecanismo, que surge tras la creación de la Ley de Régimen Cambiario la cual derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios. "Van a participar todos", añadió. 

El también ministro de Petróleo y Minería aseguró que la economía nacional cuenta para este año con un total de 42.900 millones de dólares para temas que, según explicó, serán "prioritarios".

"Estamos manejando 42.900 millones de dólares para los temas prioritarios de la económica. Vamos a usarlas bien vamos a usarlas para la producción. Vamos a usarlas para nuestras necesidades básicas", añadió.

"Hemos atendido el tema cambiario, por encima de cualquier circunstancia tenemos un programa, un sistema de protección social. Este es un país que ahora consume mucho más, que utiliza la renta petrolera, estudia más, tiene pensiones, tenemos que administrar nuestras divisas para sostener esto y lo vamos a hacer", añadió

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA