miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, sostuvo que el organismo monitoreará y exigirá a la empresa Cencosud que cumpla lo establecido por la Corte Suprema, luego del fallo que condenó a la compañía a restituir los dineros por el cobro unilateral de comisiones en la tarjeta Jumbo Más.

"El Sernac va a estar monitoreando y va a exigir a la empresa el estricto cumplimiento a lo establecido en el fallo de la Corte Suprema", dijo Del Villar.

Además explicó que los dineros adeudados por Cencosud pueden ser restituidos a los estados de cuenta de las personas que tienen su tarjeta vigente y mediante el pago en efectivo en las sucursales de Servipag, para aquellos que no cuenten su tarjeta.

En ese sentido, el subdirector del organismo recordó que "aquellos que tienen saldo a favor pueden solicitar el dinero. Aquellos que tienen deuda, se va a eximir, conforme lo estableció el fallo de la Corte Suprema".

Sin embargo, agregó el funcionario, que el reembolso de los dineros "no es obligatorio cambiarlo por mercadería".

Sobre presuntos incumplimientos en el fallo, por parte de la empresa, Del Villar mencionó que "el Sernac ha recibido volúmenes bastante bajos de reclamos", aunque emplazó a los afectados a que exigir sus derechos a la empresa" o acudir directamente a las oficinas del Sernac.