.
Bukele
SAN SALVADOR

El Salvador propone enviar a Venezuela a venezolanos deportados por Estados Unidos

domingo, 20 de abril de 2025

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Foto: Bloomberg

En una publicación en X, Bukele solicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro que, a cambio, entregara a 252 de los cientos de detenidos en Venezuela

Reuters

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso el domingo un acuerdo para enviar a Venezuela a 252 venezolanos deportados por Estados Unidos y encarcelados en su país.

En una publicación en X, Bukele solicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro que, a cambio, entregara a 252 de los cientos de detenidos en Venezuela.

 

"Señor Nicolás Maduro, usted ha dicho en numerosas ocasiones que quiere a los venezolanos de regreso y en libertad. A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos. Todos los venezolanos que tenemos bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el Tren de Aragua en Estados Unidos", aseguró Bukele.

El mandatario aseguró que Maduro tiene prisioneros a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González; el periodista Roland Carreño; la abogada y activista Rocío San Miguel; y Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado.

Son amedrentados a diario, según Bukele, y saboteados al no otorgarles el acceso a algunos servicios básicos como luz y agua. Cuestionó también a Maduro por cuatro dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina.

"También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras nacionalidades: estadounidense, alemana, dominicana, argentina, boliviana, israelí, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, guyanesa, neerlandesa, iraní, italiana, libanesa, mexicana, peruana, puertorriqueña, ucraniana, uruguaya, portuguesa y checa", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 24/04/2026

Demócratas en EE.UU. pretenden limitar poderes bélicos de Trump sobre Cuba

Los demócratas han intentado, sin éxito, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, obligar a Trump a detener la acción militar

Rusia 24/04/2026

Rusia recorta los tipos de interés clave ante la posibilidad de una guerra con Irán

Se trata de la quinta reducción consecutiva de 50 puntos básicos. Un analista había pronosticado un descenso de un punto porcentual completo

Chile 25/04/2026

Toyota se consolida como líder en el segmento de híbridos en el mercado chileno

En marzo la marca de origen japonés vendió 728 unidades, con especial protagonismo del Yaris y del Corolla