Lowe's Cos Inc aumentó 8,4% el precio de sus acciones en las cotizaciones previas a la apertura de la principal bolsa del mundo

Diario Financiero

Cotizaciones dispares son las que registran las acciones globales con los inversionistas atentos a cómo evoluciona la pandemia en el mundo, se concretan aperturas de economías y surgen nuevos estímulos para apuntalar una recuperación que cada vez parece ser menos rápida.

Alentado por los resultados trimestrales del retail, los futuros de Wall Street operan con ganancias que superan 1%.

La cadena Lowe's Cos Inc aumentó 8,4% el precio de sus acciones en las cotizaciones previas a la apertura de la principal bolsa del mundo después de convertirse en el último minorista en reportar una venta trimestral optimista.

Lo anterior, junto con el aumento en 74% de las ventas online de Walmart, impulsan a los inversionistas en Estados Unidos que dejan atrás las dudas surgidas en la jornada de ayer con la vacuna de Moderna.

De todas formas, en el mercado tienen los ojos puesto a lo que será las minutas de la Fed que se revelarán a media jornada y darán más señales de más estímulos.

En Europa, los principales índices experimentan resultados mixtos, ya que el Ftse 100 inglés y el Dax alemán avanzan 0,28% y 0,23%, seguido del referente EuroStoxx 50 que sube 0,06%. En contraste, Francia y España no viven una buena jornada, ya que sus mercados de referencia pierden 0,45% y 0,35% a esta hora.

En los ya cerrados mercados asiáticos la jornada fue similar, ya que el Nikkei 225 de Japón y el Hang Seng de Hong Kong vivieron alzas de 0,79% y 0,05%, respectivamente. Pese a esto, el único índice que registró pérdidas fue el CSI 300 chino, que retrocedió 0,53%