.
GLOBOECONOMÍA El renacimiento del bajo Manhathan, en el día de la apertura del One World Trade Center
domingo, 2 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Hoy en día, cuando abre el rascacielos más grande del hemisferio occidental, el que solía ser el centro financiero del mundo ha florecido se ha vuelto un lugar repleto de tiendas, hogares y restaurantes, en el  que los neoyorquinos prefieren vivir, comer o a comprar que trabajar en el sector financiero.

Todo esto, porque a pesar de las batallas políticas y legales que han rodeado la reconstrucción del World Trade Center, el vecindario, caracterizado por sus calles caminables y sus atractivos bares y restaurantes, ha llamado la atención de personajes ajenos a los grandes bancos o a la bolsa de valores.

Así, por ejemplo, famosos chefs como Tom Colicchio, Keith McNally y Joël Robuchon han anunciado que abrirán restaurantes en las cercanías, y el grupo editorial Condé Nast, casa matriz de medios como el New Yorker o la revista Vanity Fair, va a estar ocupando la tercera parte del espacio disponible en el nuevo rascacielos.

Esto, como lo explicó Scott Reacher, vicepresidente de la autoridad de puertos de Nueva York y Nueva Jersey, se debe a que el antiguo bajo Manhathan era un típico barrio de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que el nuevo bajo Manhathan es un sector abierto todo el día, todos los días, que se ha convertido en un vibrante sector de negocios, repleto de trabajadores de la generación Millenial.

Así, la pregunta que se hacen los neoyorquinos a horas de que abra el nuevo rascacielos es si este podrá llevar a este nuevo bajo Manhathan a otro nivel, dentro de lo que ha sido la reconstrucción que ha tenido el sector.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA