.
JUDICIAL

El próximo Ministro de Justicia Brasil designa a su equipo anticorrupción

martes, 20 de noviembre de 2018

Sérgio Moro será el encargado de dirigir la entidad

Reuters

El próximo ministro de Justicia de Brasil, el juez Sérgio Moro, eligió el martes a Mauricio Valeixo para ser el director general de la policía federal con la misión de luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

Valeixo fue superintendente en el estado de Paraná, Moro lanzó la mayor pesquisa realizada en el país sobre la corrupción, Lavajato.

El juez nombró además a Erica Marena, inspectora de la policía para encabezar el departamento del Ministerio para la cooperación legal internacional y la recuperación de activos derivados de la corrupción y mantenidos en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/07/2025

Perú mantiene tasa mientras aranceles al cobre amenazan el desempeño económico

El banco central mantuvo su tipo de interés clave en 4,5% por segundo mes consecutivo, según lo previsto por 14 de los 16 economistas

Hacienda 09/07/2025

Donald Trump promueve acuerdo sobre Gaza mientras Netanyahu visita el Pentágono

"Queremos un alto el fuego", declaró el presidente a la prensa el miércoles. "Queremos la paz, queremos recuperar a los rehenes"

Italia 12/07/2025

UniCredit obtiene respaldo judicial parcial mientras la oferta de BPM sigue en duda

Sentencia anula solicitud del gobierno de reducir ratio de préstamos a depósitos de Banco BPM y UniCredit en Italia por cinco años