.
JUDICIAL

El próximo Ministro de Justicia Brasil designa a su equipo anticorrupción

martes, 20 de noviembre de 2018

Sérgio Moro será el encargado de dirigir la entidad

Reuters

El próximo ministro de Justicia de Brasil, el juez Sérgio Moro, eligió el martes a Mauricio Valeixo para ser el director general de la policía federal con la misión de luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

Valeixo fue superintendente en el estado de Paraná, Moro lanzó la mayor pesquisa realizada en el país sobre la corrupción, Lavajato.

El juez nombró además a Erica Marena, inspectora de la policía para encabezar el departamento del Ministerio para la cooperación legal internacional y la recuperación de activos derivados de la corrupción y mantenidos en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/12/2025

Mercados chilenos operan positivos ante esperado triunfo de derechista José Kast

Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación

Chile 16/12/2025

El presidente electo José Antonio Kast deberá elegir al nuevo líder de la estatal Codelco

Ya circulan algunos nombres de un grupo de exministros y altos ejecutivos para uno de los cargos más influyentes en la minería mundial

EE.UU. 15/12/2025

Ford asume un golpe millonario y replantea su apuesta por los vehículos eléctricos

Ford optó por frenar o cancelar algunos desarrollos y concentrar sus recursos en segmentos que hoy muestran un mejor desempeño comercial, como los vehículos a gasolina