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Toyota
Las acciones de Sanrio cayeron alrededor de 1,5% a las 14:04 horas del viernes en Tokio, mientras que las de Toyota subieron 0,3%
El propietario de Hello Kitty, Sanrio, superó a la mayor empresa de Japón, Toyota Motor, en facturación de acciones el mes pasado gracias a la inclusión de la empresa en el índice Msci y su percibida resiliencia a los riesgos arancelarios.
En mayo, se negociaron acciones de Sanrio por valor de US$14.600 millones, en la Bolsa de Tokio, más del doble que el mes anterior y superando los US$11.736 millones de Toyota, según datos publicados por la bolsa el viernes. La facturación de Toyota disminuyó respecto a los US$15.188 millones del mes anterior.
“Las acciones relacionadas con el contenido que son resistentes a los ciclos económicos ofrecen una sensación de seguridad” en un entorno donde las empresas enfrentan incertidumbres sobre las ganancias debido a los aranceles estadounidenses, dijo Fumio Matsumoto, estratega jefe de Okasan Securities. Además, “la inclusión de Sanrio en el índice Msci facilitó a los inversores globales la compra de la empresa”.
Las acciones de Sanrio, que se incorporaron al índice Msci de Japón el mes pasado, subieron 12% en mayo. Jefferies Japan elevó esta semana su precio objetivo ante la expectativa de que la compañía experimente un aumento en el valor de marca y los ingresos por licencias. Toyota, más expuesta a la incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses y la creciente competencia, tuvo un rendimiento inferior, con una ganancia de 1,5%.
Las acciones de Sanrio cayeron alrededor de 1,5% a las 14:04 horas del viernes en Tokio, mientras que las de Toyota subieron 0,3%.
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