.
Budweiser
ESTADOS UNIDOS

El propietario de Budweiser patrocinará Mundiales de fútbol masculinos y femeninos

jueves, 8 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

El acuerdo permitirá que AB InBev promueva el fútbol femenino y mantenga su patrocinio con la Fifa hasta el Mundial de 2026

Bloomberg

Anheuser-Busch InBev patrocinará la Copa Mundial Femenina de 2023 en un guiño a una de las áreas de mayor crecimiento del fútbol, y ampliará su acuerdo con el torneo masculino meses después de que se restringieran las ventas de cerveza en el Mundial de Qatar.

El acuerdo anunciado el jueves permitirá a AB InBev continuar su patrocinio global con la Fifa hasta la Copa Mundial masculina de 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México. Además, el acuerdo se produce después de que AB InBev tuviera que hacer frente en noviembre a una prohibición de última hora del consumo de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo en Qatar, lo que dejó a la cervecera con millones de dólares en cerveza que no podía vender in situ.

Los medios de comunicación han especulado sobre posibles concesiones a AB InBev como parte del acuerdo de patrocinio tras la debacle de Qatar, pero no se han revelado los términos financieros.

El acuerdo es una señal de la creciente popularidad del fútbol femenino en todo el mundo. La final de la Copa del Mundo femenina de 2019 fue vista en directo por más de 260 millones de personas, y 1.100 millones de personas sintonizaron durante el torneo, según la Fifa.

El Mundial femenino, de un mes de duración, arrancará el 20 de julio con el partido entre la coanfitriona Nueva Zelanda y Noruega en Auckland, antes de que la coanfitriona Australia se enfrente a Irlanda en Sídney ese mismo día.

El Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha estado presionando para lograr una mayor equidad en el fútbol femenino y ha dicho que quiere que haya el mismo premio en metálico para los torneos masculino y femenino de 2026 y 2027.

Esto debe ir acompañado de un mayor compromiso financiero con el fútbol femenino por parte de las cadenas de televisión y los patrocinadores, que ofrecen una fracción de lo que pagan por los derechos del torneo masculino. Esto ha llevado a un punto muerto que ha amenazado con un apagón mediático en al menos partes de Europa si ambas partes no llegan a un acuerdo en las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 09/04/2026

Producción industrial de Argentina se derrumba 8,7% interanual en febrero

El IPIm en la medición desestacionalizada bajó 4% respecto de enero, mientras que el índice serie tendencia-ciclo marcó una variación positiva de 0,2% contra el mes previo

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves

Tecnología 10/04/2026

Anthropic cierra acuerdo multimillonario con CoreWeave para impulsar modelos de IA

Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television