MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria
El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 2,86 % interanual en el tercer trimestre de 2019, la tasa más baja de los últimos años, que se aleja de la proyección oficial de 4,5 por ciento.
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia positiva en el PIB entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria, industria manufacturera y establecimientos financieros, explicó el director del instituto estatal, Yuri Miranda.
Por el contrario, dijo que la incertidumbre en los mercados internacionales, crisis políticas, económicas y sociales afectaron negativamente a las actividades de la minería, petróleo crudo, gas natural y sus derivados.
"A pesar del entorno internacional adverso, la economía boliviana continúa mostrando dinamismo, registrando la segunda tasa de crecimiento más alta de América del Sur", señaló Miranda en conferencia de prensa.
Bolivia proyectó para el 2020 un crecimiento del 4,2 por ciento.
Oddone afirmó que el gobierno tiene un plan “consistente”, “coherente” y “factible”, y que desde el lado del clima de negocios los inversores deberían pensar que “no hay sorpresas fiscales por venir”
El juez Alexandre de Moraes exigió al Gobierno estatal garantizar la integridad de los peritajes y convocó a una audiencia de entidades de derechos humanos
Congelación de alquileres, transporte gratuito y guarderías universales son algunas de las propuestas que llevaron al demócrata musulmán al poder de la “Gran Manzana”