MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria
El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 2,86 % interanual en el tercer trimestre de 2019, la tasa más baja de los últimos años, que se aleja de la proyección oficial de 4,5 por ciento.
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia positiva en el PIB entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria, industria manufacturera y establecimientos financieros, explicó el director del instituto estatal, Yuri Miranda.
Por el contrario, dijo que la incertidumbre en los mercados internacionales, crisis políticas, económicas y sociales afectaron negativamente a las actividades de la minería, petróleo crudo, gas natural y sus derivados.
"A pesar del entorno internacional adverso, la economía boliviana continúa mostrando dinamismo, registrando la segunda tasa de crecimiento más alta de América del Sur", señaló Miranda en conferencia de prensa.
Bolivia proyectó para el 2020 un crecimiento del 4,2 por ciento.
Algunos medios informaron el mes pasado que OpenAI ya iba camino a generar cerca de US$70.000 millones en ingresos anualizados
“China no tiene necesidad ni intención de obtener ventajas competitivas mediante la devaluación de su moneda”, afirmó en Banco Popular de China
A las preocupaciones que debatirán la próxima semana los 191 países miembros del FMI se suma una creciente carga de deuda pública