MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria
El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 2,86 % interanual en el tercer trimestre de 2019, la tasa más baja de los últimos años, que se aleja de la proyección oficial de 4,5 por ciento.
Las actividades que registraron mayor dinamismo e incidencia positiva en el PIB entre enero y septiembre del año pasado fueron la agropecuaria, industria manufacturera y establecimientos financieros, explicó el director del instituto estatal, Yuri Miranda.
Por el contrario, dijo que la incertidumbre en los mercados internacionales, crisis políticas, económicas y sociales afectaron negativamente a las actividades de la minería, petróleo crudo, gas natural y sus derivados.
"A pesar del entorno internacional adverso, la economía boliviana continúa mostrando dinamismo, registrando la segunda tasa de crecimiento más alta de América del Sur", señaló Miranda en conferencia de prensa.
Bolivia proyectó para el 2020 un crecimiento del 4,2 por ciento.
El gasto total se compara con 165.000 millones de euros para el periodo 2025-2029 y 180.000 millones para 2024-2028
El stock de lingotes en poder del Banco Popular de China aumentó en 30.000 onzas troy el mes pasado
Con los trabajos de campo en plena marcha, la producción se estima en 25,5 millones de toneladas métricas, confirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires