.
REINO UNIDO

El príncipe Enrique se une a la realeza en la coronación del rey Carlos III, sin Meghan

sábado, 6 de mayo de 2023

No estaba claro si Enrique, que ahora vive en California, asistiría a la histórica ocasión tras un desencuentro con su familia

Reuters

El Príncipe Enrique, hijo menor del Rey Carlos III, asistió el sábado a la coronación de su padre en la Abadía de Westminster, aunque tuvo que conformarse con un asiento en tercera fila, detrás de otros miembros de la familia real.

Hasta principios de abril no estaba claro si Enrique, que ahora vive en California, asistiría a la histórica ocasión tras un desencuentro con su familia.

En su libro "Spare", publicado en enero, critica a su padre, a su madrastra, la Reina Camilla, y a su hermano, el príncipe Guillermo.

Enrique, de 38 años, saludó con la cabeza a los fieles mientras se unía a los jefes de Estado, dignatarios y representantes de las artes, el Ejército, las organizaciones benéficas y el deporte en el interior de la Abadía.

Pero no tuvo ningún papel oficial y se sentó en la tercera fila, detrás de los miembros de la familia real en activo, junto a su tío el Príncipe Andrés, que se vio obligado a abandonar sus funciones reales por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto.

Enrique, duque de Sussex, dijo el mes pasado que asistiría sin su esposa Meghan y sus dos hijos pequeños, que permanecieron en Estados Unidos. Su hijo mayor, Archie, celebraba el sábado su cuarto cumpleaños.

Enrique fue en su momento uno de los miembros más populares de la familia real y su boda con Meghan, una actriz estadounidense, en el castillo de Windsor en mayo de 2018 fue un gran asunto que atrajo a multitudes entusiastas.

Pero su decisión de abandonar los deberes reales y la ruptura con su familia han dividido a la opinión pública.

Lisa Penny, de 53 años, una trabajadora de supermercado de Dorset que estaba entre la multitud que vio la ceremonia en Londres el sábado, dijo: "Creo que ha hecho mucho daño y que necesitan un poco de tiempo para superarlo. Me alegro de que esté aquí por su padre".

Jacqueline Brown, de 28 años, cuidadora del museo, que llegó desde Missouri, Estados Unidos, para presenciar los acontecimientos, se mostró encantada de verle allí. "Es el hijo del rey, debería estar aquí para apoyarle. Está bien que lo haga a pesar de todo", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 Falabella y Cencosud han eliminado 37.000 puestos entre los países en los que operan

La contratación de las compañías se redujo 16% en seis años, habían empleado en conjunto 237.881 personas a marzo de 2018

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

Noruega 22/05/2024 Noruega arriesga su condición de mediador con el reconocimiento del Estado palestino

Al reconocer la estatalidad palestina, Noruega puede haber cerrado la puerta a su papel histórico como mediador en Oriente Medio