.

El primer público objetivo de los M&M’s fueron los soldados y otros Datos Cocteleros

jueves, 8 de octubre de 2020

El producto nació gracias a que Forrest Mars se asoció con Bruce Murray, uno de los presidentes de Hershey, para proporcionarle acceso al mercado del chocolate, racionalizado por aquel entonces por la guerra

Mars fue fundada en 1911 por la pareja Frank y Ethel Mars, y en 1922 crearon la primera golosina en barra, a la que llamaron Milky Way. La idea original era crear un producto de chocolate que se pudiera llevar para consumir en el camino.

En 1941, Forrest Mars se asoció con Bruce Murray, uno de los presidentes de Hershey, para proporcionarle acceso al mercado del chocolate, racionalizado por aquel entonces por la guerra. Juntos crearon la firma M&M Ltd., llamada así por sus apellidos: Mars y Murray. El producto estrella fueron los M&M’s, una idea que provino de Forrest, quien veía que producir el chocolate en un tamaño pequeño y darle a los dulces una capa protectora podría evitar que el chocolate se derritiera. La idea surgió al ver a soldados comiendo pequeñas esferas de chocolate al dirigirse a las trochas de la Segunda Guerra Mundial.

Incluso, la publicidad de los M&M’s se dirigió inicialmente a los soldados. La marca se posicionó como un tubo con chocolates en las raciones de comida, pues era la golosina más conveniente ya que se podía llevar a todas partes y resistía bien en cualquier clima. Al terminarse el conflicto, este continuó como uno los mejores atributos de venta para los M&M’s y la frase “no se derrite” se utilizó por décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/09/2024 El empresario Amancio Ortega compró un edificio de oficinas frente a la Ópera de París

Pontegadea, vehículo inversor de Amancio Ortega, vuelve a París con la compra de un edificio ubicado frente a la Ópera, una operación que ha supuesto un desembolso de más de US$222 millones

EE.UU. 19/09/2024 Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU. disminuyeron a 219.000

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas ya que reduce los picos de volatilidad, , cayó a 227.500

Brasil 19/09/2024 Google compra créditos de carbono a empresas brasileñas, sumándose a Microsoft

El anuncio se produce en un momento en que empresas y autoridades se reúnen en Nueva York con motivo de su Semana del Clima anual