.
PERÚ El primer lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegará al Perú el 9 de febrero
viernes, 29 de enero de 2021
RIPE:

El proceso de vacunación tendrá un total de tres etapas y que priorizará a los trabajadores que laboren en primer nivel de atención

Diario Gestión - Lima

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este viernes que el primer lote de millón de vacunas COVID-19 de Sinopharm saldría de China el 8 de febrero y que estará en nuestro país el martes 9 de febrero para que sea aplicada a la ciudadanía que se encuentra en el primer nivel de atención contra el covid-19.

El último miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la autorización para que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm pueda ingresar al país.

Asimismo, Mazzetti detalló que Sinopharm envió el último lunes la documentación complementaria sobre la elaboración de su vacuna y que al día siguiente se le entregó la autorización.

Cabe mencionar que, el presidente Francisco Sagasti había señalado el 6 de enero, que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El martes, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

Proceso de vacunación
Mazzetti señaló el pasado 22 de enero que el proceso de vacunación contra el coronavirus tendrá un total de tres etapas y que priorizará a los trabajadores que laboren en el primer nivel de atención. Además, adelantó cuál será el calendario para la llegada de las dosis, pero explicó que esto está sujeto a cambios por parte de los laboratorios.

Señaló que en un primer momento se vacunará a 1′066.892 de peruanos, entre los que estarán médicos, personal policial y militares, quienes están más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

La segunda etapa estará compuesta por los adultos mayores y población de riesgo frente a la enfermedad. Se espera inmunizar a 5′318.964 de personas en este periodo. Finalmente, en una última etapa se buscará aplicar la vacuna a 16′ 552.583 de personas que serán el resto de la población mayor de edad.