.
ESTADOS UNIDOS El presidente Joe Biden presentará proyecto de ley de estímulo fiscal en Wisconsin
martes, 16 de febrero de 2021

Dado que el Senado absolvió a Trump en su segundo 'impeachment', la Casa Blanca está ansiosa por avanzar con la agenda económica

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará hoy su apoyo a un proyecto de ley de ayudas de US$1,9 billones para aliviar los efectos de la pandemia en Wisconsin, estado clave que ayudó a asegurar su victoria en las elecciones presidenciales del año pasado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó la semana pasada que Biden participaría en un panel de CNN con los votantes mientras visitaba el estado, que se ha visto muy afectado por la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Esa es una oportunidad para escuchar directamente a la gente sobre cómo les está afectando la doble crisis", dijo a los periodistas.

Biden ha viajado a su estado natal de Delaware y a la residencia presidencial de Camp David desde que asumió el cargo el 20 de enero, pero el viaje a Milwaukee, la ciudad más grande de Wisconsin, es el primero en asuntos oficiales desde que se convirtió en comandante en jefe.

El estado, que tiene 10 votos en el Colegio Electoral, apoyó al demócrata ante Donald Trump, el entonces mandatario, en las elecciones de noviembre.

Dado que el Senado de Estados Unidos absolvió a Trump en su segundo juicio político el sábado, la Casa Blanca está ansiosa por avanzar con la agenda económica de Biden, luchar contra el covid-19, frenar la emergencia climática y abordar la desigualdad racial.

Biden quiere que el Congreso apruebe su proyecto de ley de ayudas por la pandemia en las próximas semanas para entregar cheques de estímulo de 1.400 dólares a los estadounidenses y reforzar los pagos por desempleo.

La estrategia de la Casa Blanca para promover el paquete y otros objetivos políticos implica llegar a los votantes. Después de haber sido vacunado contra el coronavirus, Biden, de 78 años, aumentará sus viajes en los próximos días.

El jueves visitará Míchigan, otro estado péndulo, para ir a una planta de Pfizer y hablar con los trabajadores involucrados en la elaboración de la vacuna contra el covid-19. Los 16 votos del estado en el Colegio Electoral también contribuyeron a la victoria de Biden en noviembre.