.
BANCOS El presidente Iván Duque cuestiona alza ‘brusca’ de tasas del Banco de la República
martes, 1 de febrero de 2022

Los aumentos de tasas deben manejarse con “con finura, controlar la inflación pero también seguir manteniendo el crecimiento"

Bloomberg

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el Banco de la República no debería aumentar las tasas de interés de manera brusca ni súbita ya que la mayor parte de la inflación que vive el país proviene de factores temporales.

“Claro que hay que controlar la inflación pero mi humilde reflexión, y respetando la independencia del Banco de la República, es que los aumentos de tasas no se pueden hacer ni de manera brusca ni de manera súbita, mucho más cuando se trata de un fenómeno externo”, dijo Duque en un audio enviado por la Presidencia.

Los aumentos de tasas deben manejarse con “con finura, controlar la inflación pero también seguir manteniendo el crecimiento porque ese crecimiento es fundamental para vencer la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

El banco central sorprendió en su reunión de enero con un aumento de 100 puntos básicos a 4%, cuando el consenso de analistas encuestados por Bloomberg esperaba un ajuste de 75 puntos básicos.

El candidato a la presidencia y favorito en las encuestas, Gustavo Petro, criticó la decisión de la junta directiva argumentando que podría frenar la reactivación de la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/07/2022 Alza de tasas de interés y recesión amenazan monedas de mercados emergentes

El índice de divisas de mercados emergentes MSCI cayó por segundo día, extendiendo la baja de este año a 4,5%, encaminándose a la caída anual más pronunciada desde 2015

Comercio 04/07/2022 Biden está cerca de reversar los aranceles a China para combatir la inflación

El presidente de los Estados Unidos analiza todos los escenarios posibles antes de comunicar su decisión

Automotor 03/07/2022 Agencia alemana de tráfico vial dice que 59.000 vehículos Tesla tienen fallas de software

La falla del software es un dolor de cabeza adicional para Elon Musk después de que Tesla dijo el sábado que entregó un 17,9% menos de vehículos eléctricos

MÁS GLOBOECONOMÍA