.
BANCOS

El presidente Iván Duque cuestiona alza ‘brusca’ de tasas del Banco de la República

martes, 1 de febrero de 2022

Los aumentos de tasas deben manejarse con “con finura, controlar la inflación pero también seguir manteniendo el crecimiento"

Bloomberg

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el Banco de la República no debería aumentar las tasas de interés de manera brusca ni súbita ya que la mayor parte de la inflación que vive el país proviene de factores temporales.

“Claro que hay que controlar la inflación pero mi humilde reflexión, y respetando la independencia del Banco de la República, es que los aumentos de tasas no se pueden hacer ni de manera brusca ni de manera súbita, mucho más cuando se trata de un fenómeno externo”, dijo Duque en un audio enviado por la Presidencia.

Los aumentos de tasas deben manejarse con “con finura, controlar la inflación pero también seguir manteniendo el crecimiento porque ese crecimiento es fundamental para vencer la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

El banco central sorprendió en su reunión de enero con un aumento de 100 puntos básicos a 4%, cuando el consenso de analistas encuestados por Bloomberg esperaba un ajuste de 75 puntos básicos.

El candidato a la presidencia y favorito en las encuestas, Gustavo Petro, criticó la decisión de la junta directiva argumentando que podría frenar la reactivación de la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 13/06/2024 Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

Jerusalén 15/06/2024 No paran los combates en Rafah; ocho soldados israelíes murieron en Franja de Gaza

Este sábado seguían los combates en la zona; en medio de la incursión y el ataque a un vehículo blindado también fallecieron 19 palestinos

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza