.
COMERCIO

Trump dice que las "conversaciones con China van muy bien" y ataca a Robert Mueller

viernes, 7 de diciembre de 2018

También arremetió econtra la investigación federal sobre posible colusión entre Rusia

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el viernes optimista sobre las negociaciones con China sobre asuntos comerciales, pero no ofreció ningún detalle en un tuit a primera hora de la mañana, cuando hay preocupación por el impacto de un arresto de una importante ejecutiva de Huawei.

"Las conversaciones con China van muy bien", escribió Trump.

Además, arremetió el viernes contra la investigación federal sobre posible colusión entre Rusia y su campaña electoral en el 2016 y sugirió públicamente sin brindar pruebas que el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, tenía un conflicto de intereses.

Una serie de tuits de Trump a primera hora del día se adelantó a los nuevos detalles que se esperan el viernes y que podrían arrojar más luz sobre cómo dos de los colaboradores más cercanos del mandatario han ayudado u obstaculizado la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos no pudieron ser contactados inmediatamente para consultarles sobre las publicaciones de Trump en Twitter.

Mueller acusó el mes pasado al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de incumplir un acuerdo de colaboración mintiendo a los fiscales, y dijo que presentaría información sobre esas supuestas mentiras ante un tribunal federal de Washington.

Esto podría incluir profundizar en detalles sobre los negocios de Manafort o su consultora a favor de los intereses pro-Kremlin en Ucrania. Manafort, quien sostiene que ha sido sincero con Mueller, dirigió la campaña de Trump durante tres meses en 2016.

La oficina de Mueller y el Distrito Sur de Nueva York presentarán también el viernes memorandos de sentencia sobre Michael Cohen, el exabogado privado de Trump.

Cohen se declaró culpable de delitos financieros en un tribunal de Nueva York en agosto, y la semana pasada, de mentir al Congreso en un caso de Mueller. La sentencia para ambos causas será manejada por un juez.

La atención se centrará en si Mueller revela nueva información para complementar la admisión de Cohen la semana pasada de que buscó la ayuda del Kremlin para un rascacielos Trump en Moscú a fines de la campaña 2016.

La pesquisa de Mueller ha enfurecido a Trump, quien niega cualquier colusión entre su equipo y Rusia, y acusa a los fiscales de Mueller de presionar a sus antiguos asesores para que mientan sobre él, su campaña electoral y sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza