.
COMERCIO

El presidente Donald Trump asegura que China quiere un acuerdo sobre comercio

viernes, 16 de noviembre de 2018

Aseguró que su gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, pero agregó que la situación todavía no es aceptable para él.

"China quiere alcanzar un acuerdo. Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, una larga lista, y todavía no es aceptable para mí", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que la lista de 142 elementos era "muy completa", pero "hay cuatro o cinco cosas importantes fuera". "Creo que probablemente llegaremos a ellas también", agregó.

Trump ha impuesto aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares para obligar a Pekín a realizar concesiones sobre una serie de demandas que cambiarían los términos de intercambio entre los dos países. China ha respondido con tarifas sobre bienes enviados desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense también amenazó con imponer gravámenes sobre todas las restantes importaciones desde el gigante asiático, por valor de alrededor de 267.000 millones de dólares, si Pekín no cumple con las exigencias de Washington.

"Podríamos no tener que hacer eso", dijo Trump. "A China le gustaría hacer un trato".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo