El mandatario señaló que su país no tiene ningún tipo de impedimento internacional para adquirir este o cualquier otro tipo de armamento

Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está evaluando la compra de misiles iraníes, días después de que el presidente colombiano, Iván Duque, lo acusara de hacerlo.

“No es mala idea”, dijo Maduro en una entrevista transmitida en la televisión estatal, señalando que, tras los comentarios, le había pedido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, estudiar “cualquier posibilidad” de comprar misiles de corto, mediano y largo alcance a la República Islámica.

Venezuela “no tiene prohibición de comprar” armamento, dijo Maduro. “Si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, vamos a hacerlo”.

La semana pasada, Duque dijo que había recibido una advertencia de inteligencia sobre las intenciones de Venezuela de comprar misiles a Irán.La Embajada iraní en Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

El último tiempo, Irán ha estado exportando gasolina a Venezuela, desafiando las sanciones de Estados Unidos que pretenden obstaculizar los ingresos petroleros de ambas naciones.

En mayo, Irán envió cinco buques con gasolina, con lo que alivió temporalmente la grave escasez de combustible, y en junio envió una embarcación con alimentos, para la apertura de un nuevo supermercado.