.
VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que evalúa la compra de misiles a Irán

lunes, 24 de agosto de 2020

El mandatario señaló que su país no tiene ningún tipo de impedimento internacional para adquirir este o cualquier otro tipo de armamento

Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está evaluando la compra de misiles iraníes, días después de que el presidente colombiano, Iván Duque, lo acusara de hacerlo.

“No es mala idea”, dijo Maduro en una entrevista transmitida en la televisión estatal, señalando que, tras los comentarios, le había pedido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, estudiar “cualquier posibilidad” de comprar misiles de corto, mediano y largo alcance a la República Islámica.

Venezuela “no tiene prohibición de comprar” armamento, dijo Maduro. “Si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, vamos a hacerlo”.

La semana pasada, Duque dijo que había recibido una advertencia de inteligencia sobre las intenciones de Venezuela de comprar misiles a Irán.La Embajada iraní en Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

El último tiempo, Irán ha estado exportando gasolina a Venezuela, desafiando las sanciones de Estados Unidos que pretenden obstaculizar los ingresos petroleros de ambas naciones.

En mayo, Irán envió cinco buques con gasolina, con lo que alivió temporalmente la grave escasez de combustible, y en junio envió una embarcación con alimentos, para la apertura de un nuevo supermercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 29/02/2024 Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista