.
VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que evalúa la compra de misiles a Irán
lunes, 24 de agosto de 2020

El mandatario señaló que su país no tiene ningún tipo de impedimento internacional para adquirir este o cualquier otro tipo de armamento

  • Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está evaluando la compra de misiles iraníes, días después de que el presidente colombiano, Iván Duque, lo acusara de hacerlo.

“No es mala idea”, dijo Maduro en una entrevista transmitida en la televisión estatal, señalando que, tras los comentarios, le había pedido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, estudiar “cualquier posibilidad” de comprar misiles de corto, mediano y largo alcance a la República Islámica.

Venezuela “no tiene prohibición de comprar” armamento, dijo Maduro. “Si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, vamos a hacerlo”.

La semana pasada, Duque dijo que había recibido una advertencia de inteligencia sobre las intenciones de Venezuela de comprar misiles a Irán.La Embajada iraní en Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

El último tiempo, Irán ha estado exportando gasolina a Venezuela, desafiando las sanciones de Estados Unidos que pretenden obstaculizar los ingresos petroleros de ambas naciones.

En mayo, Irán envió cinco buques con gasolina, con lo que alivió temporalmente la grave escasez de combustible, y en junio envió una embarcación con alimentos, para la apertura de un nuevo supermercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 15/10/2021 La crisis energética global lleva a Asia a recurrir a crudo de Estados Unidos

La mayoría de los compradores buscan calidades estadounidenses que han caído recientemente a los niveles más bajos en más de un año

Transporte 16/10/2021 Fundador de Joby, JoeBen Bevirt, contó qué tan cerca están los autos voladores

La industria de taxis voladores está abarrotada, con varias compañías probando máquinas que se aproximan a los drones gigantes que transportan personas

Hacienda 13/10/2021 Colombia se consolida como la tercera economía de América Latina que más crecerá

Fondo Monetario Internacional proyecta que el país crecerá 3,8% el próximo año, frente al 3,6% estimado en su anterior estimación

MÁS GLOBOECONOMÍA