.
BANCOS

El presidente de Estados Unidos Joe Biden afirma que la crisis bancaria se ha calmado

sábado, 18 de marzo de 2023

Joe Biden Bloomberg

Foto: Bloomberg

Biden ha intentado tranquilizar a los inversores y depositantes asegurándoles que el sistema bancario mundial es seguro

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que la crisis bancaria se ha calmado tras la reciente quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

Biden ha intentado tranquilizar a los inversores y depositantes asegurándoles que el sistema bancario mundial es seguro, a pesar de que las acciones financieras han perdido miles de millones de dólares de valor desde la quiebra de los dos prestamistas estadounidenses de tamaño medio la semana pasada. Biden, a principios de esta semana, prometió a los estadounidenses que sus depósitos están seguros.

"Sí", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes, cuando se le preguntó si la crisis bancaria se había calmado.

Los reguladores californianos cerraron el SVB el pasado viernes y nombraron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Fue la mayor quiebra desde la de Washington Mutual durante la crisis financiera de 2008.

El viernes, la matriz del banco, SVB Financial Group, dijo que había solicitado la reorganización bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota.

Los grandes bancos estadounidenses inyectaron US$30.000 millones en depósitos en First Republic Bank un día antes, lanzándose en picado para rescatar al prestamista de tamaño medio atrapado en la crisis desencadenada por la quiebra de SVB y Signature Bank.

Más temprano en el día, Biden pidió al Congreso que diera a los reguladores más poder sobre el sector bancario, incluyendo multas más elevadas para los directivos, la recuperación de la remuneración de los ejecutivos y la exclusión de funcionarios de los bancos en quiebra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato