MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno".
El mandatario republicano también mencionó “tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes que le gustaría asumir el cargo de papa, tras el fallecimiento de Francisco la semana pasada a los 88 años. La declaración fue realizada durante un encuentro con periodistas.
Ante la pregunta sobre a quién consideraría adecuado para liderar la Iglesia católica, Trump respondió: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno". Posteriormente aclaró que no tiene una preferencia específica para el sucesor.
El mandatario mencionó brevemente a un cardenal estadounidense como una figura destacada, al señalar que “tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno”, sin ofrecer más detalles sobre su identidad.
El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará el 7 de mayo a las 16:30 horas. Participarán 133 cardenales menores de 80 años, provenientes de distintos países, encargados de designar al próximo líder de la Iglesia católica.
Ambas partes ofrecieron evaluaciones positivas del acuerdo que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, alcanzaron en octubre
Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA y HSBC Plc otorgan el préstamo puente sin garantía, según un comunicado y una presentación del viernes
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato