.
El presidente de EE.UU., Joe Biden invitó a la Casa Blanca a su homólogo, Gustavo Petro. Foto: Reuters
HACIENDA

El presidente de EE.UU., Joe Biden recibirá el jueves a Gustavo Petro en la Casa Blanca

viernes, 14 de abril de 2023

El presidente de EE.UU., Joe Biden invitó a la Casa Blanca a su homólogo, Gustavo Petro. Foto: Reuters

Foto: El presidente de EE.UU., Joe Biden invitó a la Casa Blanca a su homólogo, Gustavo Petro. Foto: Reuters

La confirmación llegó directamente desde la Casa de Nariño y se trata del primer encuentro de Estado entre ambos mandatarios

Joaquín M. López B.

La Casa de Nariño acaba de confirmar que el presidente Gustavo Petro recibió una invitación por parte de su homólogo estadounidense Joe Biden para una reunión oficial en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. El encuentro será este jueves 20 de abril.

"La reunión responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países" explicó el comunicado de la Casa de Nariño.

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.