.
RUSIA

El presidente Bolsonaro dijo que las sanciones occidentales hacia Rusia han fracasado

jueves, 7 de julio de 2022

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia no han funcionado, coincidiendo con los comentarios de su par ruso, Vladimir Putin.

Los dichos de Bolsonaro, que se reunió con Putin días antes de la invasión de Ucrania en febrero, probablemente caerán mal en Estados Unidos y en muchos países europeos, que han criticado previamente el compromiso de Brasil con Rusia.

"Las barreras económicas que Estados Unidos y Europa impusieron contra Rusia no funcionaron", dijo Bolsonaro a sus partidarios, antes de añadir que su posición hacia Putin y la guerra es "de equilibrio".

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia.

Más temprano el jueves, Putin dijo que era obvio que las sanciones occidentales estaban creando dificultades, pero no las esperadas por Occidente.

En junio, Bolsonaro y Putin discutieron la seguridad alimentaria mundial en una llamada telefónica, y confirmaron su intención de fortalecer su asociación estratégica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/05/2024 Corte Internacional desestima solicitud de medidas cautelares de México a Ecuador

Los hechos se remontan a la irrupción de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a la embajada de México para arrestar a Jorge Glas

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas