MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió por error el jueves al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, como "presidente Putin" antes de corregirse en la cumbre de la Otan en Washington.
"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse.
"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.
La sala de la cumbre se quedó muda cuando Biden identificó erróneamente a Zelenski como Putin.
Biden ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos días y ha enfrentado dudas, incluso por parte de miembros de su propio Partido Demócrata, sobre sus posibilidades de reelección después de un desempeño vacilante en un debate a fines del mes pasado contra el expresidente republicano Donald Trump.
Más tarde el jueves, Biden planea celebrar una conferencia de prensa en solitario en la cumbre de la Otan, la primera vez que se enfrenta solo a la prensa desde noviembre.
Los comentarios de Biden el jueves se produjeron cuando los miembros de la Otan ampliaron su apoyo a Ucrania para combatir la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022. Estados Unidos ha sido el socio más importante de Ucrania en asistencia militar en medio de la guerra.
En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump afirmó que, al igual que Venezuela, “Colombia está muy enferma”
Ese caso ha vuelto ahora a Hellerstein después de que el Segundo Circuito dictaminara que el juez no consideró adecuadamente el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que otorga a los presidentes una amplia inmunidad frente a cargos penales
Cifras oficiales de Petroperú revelan que entre 2022 y 2025 la refinería de Talara acumuló pérdidas operativas superiores a los US$1.731 millones