.
EE.UU.

El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

jueves, 11 de julio de 2024

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió por error el jueves al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, como "presidente Putin" antes de corregirse en la cumbre de la Otan en Washington.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.

La sala de la cumbre se quedó muda cuando Biden identificó erróneamente a Zelenski como Putin.

Biden ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos días y ha enfrentado dudas, incluso por parte de miembros de su propio Partido Demócrata, sobre sus posibilidades de reelección después de un desempeño vacilante en un debate a fines del mes pasado contra el expresidente republicano Donald Trump.

Más tarde el jueves, Biden planea celebrar una conferencia de prensa en solitario en la cumbre de la Otan, la primera vez que se enfrenta solo a la prensa desde noviembre.

Los comentarios de Biden el jueves se produjeron cuando los miembros de la Otan ampliaron su apoyo a Ucrania para combatir la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022. Estados Unidos ha sido el socio más importante de Ucrania en asistencia militar en medio de la guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/12/2025

Trump insistió que Colombia es gran productor de cocaína y que Petro debe actuar

Estas acusaciones se dan luego que haya sido interrogado acerca de si ha pensado en hablar con el presidente Gustavo Petro, a quien el mandatario de EE.UU. ha calificado como narcotraficante

EE.UU. 10/12/2025

Trump critica a la FED y dice que el banco debería haber duplicado el recorte de tasas

Trump tiene previsto comenzar a entrevistarse esta semana con los contendientes de la carrera por ser el sucesor de Jerome Powell en la FED, según informó The Financial Times

EE.UU. 10/12/2025

La Reserva Federal recortó la tasa de interés en 25 puntos, hasta 3,50%–3,75%

Los datos oficiales más recientes sobre desempleo e inflación corresponden a septiembre, e indican que la tasa de desempleo aumentó de 4,3% a 4,4%