.
EE.UU.

El presidente Biden no asistirá a Cumbre del Clima COP28 que tendrá lugar en Dubai

lunes, 27 de noviembre de 2023

La cumbre sobre el clima COP28 se celebrará esta semana en Dubai

Foto: Bloomberg

Se ha dicho a la delegación estadounidense que se prepara para las conversaciones anuales sobre el clima que no espere la presencia del presidente

Bloomberg

El Presidente Joe Biden no tiene previsto asistir a la cumbre sobre el clima COP28 que se celebrará esta semana en Dubai, según personas familiarizadas con la situación.

Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, se ha dicho a la delegación estadounidense que se prepara para las conversaciones anuales sobre el clima que no espere la presencia del presidente en el evento de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser citadas porque la información es privada.

La cumbre de líderes mundiales que inaugura la COP se celebra el viernes y el sábado de esta semana. La lista de compromisos oficiales de Biden le mantiene en Estados Unidos hasta el jueves, cuando está previsto que se reúna con el presidente angoleño en Washington. La agenda de viajes presidenciales puede modificarse en el último momento.

"Aunque no tenemos ninguna información actualizada sobre el viaje del Presidente en este momento, la Administración espera que la COP28 sea sólida y productiva", declaró en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Ángelo Fernández Hernández.

The New York Times informó primero de los planes de Biden de no viajar, citando a un funcionario no identificado de la Casa Blanca.

El primer ministro indio, Narendra Modi, el británico Rishi Sunak y el presidente francés, Emmanuel Macron, son algunos de los líderes mundiales que se espera que acudan a Dubai. Xi Jinping, de China, no estará presente, lo que significa que, tal y como están las cosas, los dos mayores emisores del mundo no estarán representados por sus jefes de Estado este año.

Biden, que llevó a Estados Unidos de vuelta al acuerdo de París sobre reducción de emisiones, asistió a las dos últimas cumbres, haciendo una parada muy rápida en Sharm El Sheikh (Egipto) el año pasado y viajando a Glasgow (Escocia) en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump