.
GLOBOECONOMÍA

El "poder en las sombras" de Trump, destituido de un puesto clave

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: AFP
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

Tras el triunfo de Trump, Bannon ocupó un lugar decisivo en el equipo de transición del magnate, junto a una serie de rostros que ahora son difíciles de separar de su gestión.

Al asumir Trump, Bannon lo hizo como "jefe de estrategia" de la Casa Blanca, cargo especialmente creado para él y que básicamente lo convierte en una de las personas con más poder del mundo.

A Bannon no solo se lo señala como el ideólogo del incendiario discurso de asunción de Trump, sino que también se le atribuye la redacción del decreto de veto al ingreso de ciudadanos de países como Siria, Yemen, Irán, Irak y otros señalados como "peligrosos", y que además se instituyó sin que mediara consulta a los expertos en seguridad territorial del gobierno.

En concreto, medios como El País señalan que Bannon fue quien hizo explícito que el decreto incluyera mantener fuera del país a portadores de "green cards", las que los convierten en residentes legales del país, uno de los aspectos del decreto que más confusión generó.

Una nueva orden ejecutiva de Trump, había elevado a Bannon a una de las posiciones más importantes de la presidencia: el Consejo de Seguridad Nacional, que evalúa y aconseja al presidente en cuestiones esenciales. 

Sin embargo, sobre el mediodía de este miércoles se anunció su cese.

((En desarrollo))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera

Israel 14/04/2024 Irán advierte a Israel de que no tome represalias y potencias mundiales piden mesura

El ataque de cientos de misiles y aviones no tripulados, lanzados en su mayoría desde el interior de Irán, solo causó daños modestos en Israel

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe