MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso a la ralentización del enorme sector servicios
La economía de México creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso debido a una ralentización del enorme sector servicios, que opacó un repunte de la actividad agropecuaria y la industria.
La economía de México creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso debido a una ralentización del enorme sector servicios, que opacó un repunte de la actividad agropecuaria y la industria.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión de 0,9% a tasa trimestral en línea con las expectativas, pero por debajo de 1.0% del periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el instituto de estadística.
El menor ritmo estuvo encabezado por una pérdida de vigor de las actividades terciarias —que abarcan los servicios—, que avanzaron 1%, por abajo de 1,5 del primer trimestre de 2023.
En contraste, las actividades primarias —que incluyen la agricultura, pesca y minería—, y las secundarias —que engloban las manufacturas— repuntaron 0.8%, respectivamente. En el trimestre anterior las actividades primarias cayeron 2,8% y las secundarias se expandieron apenas 0.6 por ciento.
A tasa interanual, el PIB creció 3,7% en el segundo trimestre en cifras originales, igual que el periodo previo, ligando nueve trimestres seguidos en expansión.
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500
Las acciones subieron 15%, la mayor ganancia desde agosto del año pasado. Esto después de tener mayores ganancias de las esperadas
La hoja de ruta presentada al Parlamento de Ottawa busca disminuir en al menos 5% la población total de aquí a 2027, que hoy es cercana a los 42 millones de habitantes