.
BÉLGICA

El PIB de Europa rebota durante el segundo trimestre y deja atrás la recesión técnica

viernes, 30 de julio de 2021
RIPE:

Chile

Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre

Diario Financiero - Santiago

La economía de la eurozona creció un 2% durante el segundo trimestre de 2021 frente al primero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 1,9%, según la primera estimación preliminar del PIB difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Entre enero y marzo, el producto interior bruto había caído un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,1 % en los Veintisiete, y en el trimestre final de 2020 el PIB también había descendido en ambas áreas.

Por tanto, con los datos adelantados hoy, la eurozona y la UE confirman su vuelta al crecimiento y dejan atrás la recesión técnica en la que habían entrado al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.

En cualquier caso, Eurostat subrayó que las cifras preliminares publicadas hoy se basan en fuentes de datos "incompletas y sujetas a revisiones adicionales".

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación