.
MINAS Petróleo alcanza máximo desde 2014 mientras la Opep se adhiere al plan de suministro
lunes, 4 de octubre de 2021

Los ministros de la Opep + ratificaron el aumento de suministro de 400.000 barriles por día programado para noviembre

  • Bloomberg

El petróleo en Nueva York saltó a su nivel más alto desde 2014 con la decisión de la Opep + de proceder a aumentar la producción, sorprendiendo gradualmente a algunos inversores que esperaban un aumento mayor a raíz de la escasez de gas natural.

Los futuros del crudo estadounidense avanzaron hasta un 3,3% el lunes. Los ministros de la Opep + ratificaron el aumento de suministro de 400.000 barriles por día programado para noviembre después de una breve videoconferencia el lunes, según un comunicado del grupo. La decisión se produce cuando la compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, dijo que la crisis mundial del gas natural ha impulsado la demanda de crudo en 500.000 barriles por día.

"El consenso fue que iba a haber un impulso temporal de 800.000 barriles por día en noviembre", dijo Rob Thummel, administrador de cartera de Tortoise, una empresa que administra aproximadamente US$8.000 millones en activos relacionados con la energía.

El mercado de crudo se ha tensado significativamente tras la recuperación económica de la pandemia y la interrupción del suministro en el Golfo de México de EE. UU. Debido al huracán Ida. Los crecientes precios del gas natural también han aumentado la perspectiva de una mayor demanda de productos petroleros para la generación de energía y están impulsando las presiones inflacionarias sobre la economía mundial.

El modelo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados muestra que la demanda de petróleo superará la oferta en los próximos dos meses.

La política de producción de la Opep+ será el principal factor que influirá en los precios del petróleo durante los próximos meses, según Vitol Group. Hay pocas posibilidades de que los barriles iraníes regresen este año y los productores de esquisto de EE. UU. No están invirtiendo lo suficiente para aumentar la producción rápidamente, dijo el domingo Mike Muller, jefe de Asia de la casa de comercio de petróleo, en un seminario web organizado por la consultora Gulf Intelligence con sede en Dubai.

Es probable que el cambio de combustible debido a los altos precios del carbón y el gas aumente la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día este invierno, dijo Sri Paravaikkarasu, jefe de petróleo de Asia en la consultora FGE, a Bloomberg Television. Un invierno frío podría hacer que el consumo aumentara de 200.000 a 300.000 barriles por día, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA