.
BOLSAS El petróleo se recupera para superar los US$100 con China aliviando algunos bloqueos
martes, 12 de abril de 2022

Bloomberg

El petróleo se recuperó con la relajación parcial de las restricciones de virus en Shanghái, lo que generó cierto optimismo sobre la demanda, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió continuar con la invasión de Ucrania por parte de su país.

West Texas Intermediate repuntó más del 6% a más de $100 por barril cuando la volatilidad aumentó y el petróleo recuperó el terreno que había perdido al comienzo de la semana. Shanghái ha aliviado los cierres de algunos complejos de viviendas, pero la mayoría de las personas permanecieron confinadas en sus hogares y las autoridades han indicado que volverán a imponer restricciones si aumentan los casos de virus. Mientras tanto, el presidente ruso dijo que las conversaciones de paz con Ucrania están "en un callejón sin salida" y prometió continuar con la invasión.

“La cruda corrección parece haber terminado ya que China comienza a levantar algunos de sus bloqueos”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. “El mercado de la energía ahora ha descontado principalmente la liberación estratégica coordinada de petróleo y probablemente era demasiado pesimista sobre hasta qué punto China se apegaría a sus estrictas medidas de bloqueo y aislamiento”.

La estructura del mercado del petróleo se ha suavizado notablemente en las últimas semanas, ya que las preocupaciones sobre el suministro se han aliviado con algunos barriles rusos llegando al mercado. Una liberación planificada de reservas de emergencia y las preocupaciones sobre la demanda de China han ayudado a calmar los precios y han presionado los diferenciales de suministro desde el Medio Oriente hasta África Occidental.

Aún así, la amenaza de perder el suministro de Rusia continúa inyectando riesgo en el mercado. “Estamos perdiendo la producción rusa rápidamente, estimamos que ya ronda los 10 millones de barriles por día y está cayendo a medida que el almacenamiento está lleno”, dijo Christopher Haines, analista de Energy Aspects.

El aumento de los precios del petróleo, junto con otras materias primas, también ha avivado los temores de inflación a medida que los gobiernos intentan alentar el crecimiento después de la pandemia. Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron en marzo al máximo desde fines de 1981, y los costos de la gasolina impulsaron la mitad del aumento mensual. Los operadores también están lidiando con la senda de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal en un esfuerzo por controlar la inflación, lo que podría frenar el crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/05/2022 La Reserva Federal apunta a dos subidas más de medio punto en junio y julio

Los mercados han mostrado una alta volatilidad durante toda la jornada, alternando entre el rojo y el verde en las horas previas a que se publicaran las actas de la reunión

Cultura 23/05/2022 Los tres colombianos que están entre los 100 más influyentes del mundo según Time

David Vélez, y las activistas a favor del aborto Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez, resaltan en la publicación

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

MÁS GLOBOECONOMÍA