.
GLOBOECONOMÍA

El petróleo se hunde más de 3% por informe sobre crecimiento de stocks

miércoles, 14 de junio de 2017
Foto: El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cae 3,75%, a US$44,72 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent desciende 3,72%, hasta los US$46,91 el barril.

Los precios del crudo declinaron más de 10% desde fines de mayo, empujados por un sobreabastecimiento global que perdura pese a la iniciativa impulsada por la OPEP para reducir el bombeo.

Pero hay dudas sobre la adhesión al pacto y la OPEP precisó esta semana que su producción creció en 336.000 bpd en mayo, a 32,14 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía (AIE, por su sigla en inglés) espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de petróleo de los Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles en la semana finalizada al 9 de junio a 511,4 millones de barriles.

Se espera un declive de 2,7 millones de barriles.

Los datos oficiales de inventarios petroleros en los Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se  conocerán más tarde en la sesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado