.
GLOBOECONOMÍA El petróleo se hunde más de 3% por informe sobre crecimiento de stocks
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Cronista

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cae 3,75%, a US$44,72 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent desciende 3,72%, hasta los US$46,91 el barril.

Los precios del crudo declinaron más de 10% desde fines de mayo, empujados por un sobreabastecimiento global que perdura pese a la iniciativa impulsada por la OPEP para reducir el bombeo.

Pero hay dudas sobre la adhesión al pacto y la OPEP precisó esta semana que su producción creció en 336.000 bpd en mayo, a 32,14 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía (AIE, por su sigla en inglés) espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de petróleo de los Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles en la semana finalizada al 9 de junio a 511,4 millones de barriles.

Se espera un declive de 2,7 millones de barriles.

Los datos oficiales de inventarios petroleros en los Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se  conocerán más tarde en la sesión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/09/2021 La deuda de México se ubica entre las cinco que ya están en niveles prepandemia

El país tiene una menor carga de deuda que la mayoría de países pues no recurrió al mercado para solventar paquetes de apoyo

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA