.
Banxico, Banco de México
MÉXICO

El peso mexicano se perfila a una semana de pérdidas en mercado con baja liquidez

viernes, 27 de diciembre de 2024

Banxico, Banco de México

Foto: El Economista

Analistas dijeron que ante la ausencia noticias, los mercados dirigían su atención al conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Israel

Reuters

El peso mexicano se depreciaba el viernes, en línea con otras divisas de la región, en una jornada en la que no se esperaba información económica de relevancia y que registraba un nivel reducido de operación.

La moneda cotizaba en 20.3049 por US$1, con una pérdida de 0.34% frente al precio de referencia de Lseg del jueves, apuntando a culminar la semana con un retroceso acumulado de 1.3%.

Analistas dijeron que ante la ausencia noticias, los mercados dirigían su atención al conflicto en Medio Oriente después de que Israel atacó múltiples objetivos en Yemen, mientras continuaban en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés y el impacto de la próxima gestión estadounidense de Donald Trump.

Por lo pronto, estaba previsto que el peso oscile en la sesión en un rango de 20.21 a 20.39 por US$1, según analistas de la firma Banco Base.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/01/2026

Argentina se encuentra en conversaciones para ser destino de deportaciones de EE.UU.

Los países se encuentran en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo que permita deportar inmigrantes a Argentina

Venezuela 30/01/2026

Chevron ve modelo de autofinanciamiento en Venezuela para salvaguardar su efectivo

La empresa planea aumentar 50% de su producción venezolana en los próximos 2 años con efectivo de las ventas de petróleo

Uruguay 29/01/2026

Moody´s mantiene calificación grado inversor para Uruguay con perspectiva estable

Mantiene la calificación del país en Baa1, valora fortaleza institucional y hace énfasis en baja exposición a riesgos políticos y externos