.
HACIENDA

El peso mexicano alcanza su mejor nivel frente al dólar desde marzo de 2020

martes, 8 de noviembre de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

Analistas aseguraron que el tipo de cambio podría bajar luego de la reunión del Banco de México y dato de inflación en EE.UU.

El Economista - Ciudad de México

El peso mexicano cerró este lunes en su mejor nivel frente al dólar desde marzo de 2020, apoyado por la expectativa de que el Banco de México (Banxico) incrementará el jueves su tasa de interés en 75 puntos base (pb), además de que ya se ve la luz al final del túnel en el ciclo de alzas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en 19.4494 pesos por dólar, su menor nivel desde el 3 de marzo de 2020, fecha en que cotizó en 19.3920 unidades, de acuerdo con datos de Banxico.

En la sesión del lunes, la moneda mexicana se apreció 0.36% o 6.97 centavos frente al dólar. Lleva cinco días consecutivos con ganancias frente a la divisa estadounidense, periodo durante el que ha avanzado 1.82 por ciento.

“La fortaleza del peso desde un enfoque monetario está relacionada con la expectativa de que Banco de México subirá también 75 puntos base su tasa de interés y desde un enfoque de flujos, (está relacionada) con las divisas que llegan por exportaciones, remesas e inversión extranjera directa”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En la sesión de este lunes, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.4318 pesos por dólar, cerca del mínimo en el año de 19.4125 unidades que tocó el 30 de mayo pasado.

El próximo jueves, el Banco de México tendrá su reunión de política monetaria en la que se espera que la Junta de Gobierno vuelva a incrementar su tasa en 75 puntos base, tal como lo hizo la Fed la semana pasada, con lo que el diferencial de tasas entre ambos bancos centrales se mantendría en 600 puntos base.

En su anuncio de incremento de tasas, el banco central estadounidense abrió la puerta a desacelerar el ritmo de los incrementos a su tasa a partir de su próxima reunión de diciembre, lo que ha apoyado al alza al peso mexicano y debilitado el dólar estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 08/12/2022 Pedro Castillo sí buscó asilo político en la Embajada de México

Amlo estimó que las comunicaciones de Castillo estaban intervenidas, por ello conocieron de inmediato sus intenciones de asilarse

Ambiente 07/12/2022 La Copa de Catar revela los riesgos que tiene para la salud un planeta más caliente

La Organización Internacional del Trabajo estima que al menos 19% de las horas de trabajo se perderán por estrés térmico en 2030

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA