.
Alberto Núñez Feijóo, político español
ESPAÑA

El Partido Popular español propone implementar tasa para los proyectos renovables

martes, 4 de julio de 2023

Reuters

Foto: Alberto Núñez Feijóo, político español

Según dijo el grupo política la tasa sufragará el costo del servicio, de manera similar a la renovación del documento de indentidad

Reuters

El principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), que lidera las encuestas de cara a las elecciones nacionales del 23 de julio, introduciría una tasa sobre los proyectos de energía renovable para pagar los costos administrativos vinculados a ellos, según declaró el martes.

La energía se ha convertido en un tema candente en un país que se enfrenta a un verano sofocante en vísperas de las elecciones anticipadas, y en las que el PP, de centro derecha, y el gobernante Partido Socialista tienen puntos de vista diferentes sobre cómo descarbonizar la economía.

El PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, afirmó en un manifiesto presentado el martes que introduciría una "tasa por hitos" que pagarían las empresas responsables de proyectos renovables y que estaría destinado a financiar los costos administrativos.

La tasa sufragará "el coste del servicio -de manera similar a lo que sucede para renovar el documento nacional de identidad o el carné de conducir", explicó un portavoz del PP.

"Esos ingresos servirán para reforzar la estructura administrativa encargada de resolver los procedimientos, agilizarlos y hacer frente al problema derivado de la alta demanda", dijo el portavoz, quien añadió que la medida contaba con el visto bueno del sector.

El PP también es partidario de extender el uso de la central nuclear del país, así como de apoyar los biocombustibles y el hidrógeno verde, según el documento.

La ministra saliente de Energía, Teresa Ribera, criticó el plan por carecer de detalles sobre propuestas clave, entre ellas la nuclear y el agua. "Lo que dicen expresamente es que hay que ralentizar el Pacto Verde", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita