.
GLOBOECONOMÍA El Parlamento Europeo prepara una moción para pedir la separación de Google
viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el diario británico, que ha accedido a un borrador de la moción, "la segregación de los motores de búsqueda de otros servicios comerciales" debería ser considerada como una solución a la posición dominante de Google.

La preocupación sobre Google y otros gigantes europeos está aumentando entre los reguladores europeos debido a la creciente posición dominante que están adquiriendo en la industria de Internet. Para ello, el Parlamento Europeo se plantea realizar una moción pública pidiendo la separación de Google.

El Parlamento Europeo no tiene poder para separar compañías aunque sí influencia para presionar a la Comisión Europea (CE) a la hora de legislar.

La UE investiga a Google desde 2010 su posición dominante en los buscadores. La nueva comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que ha sustituido en el cargo al español Joaquín Almunia, quiere tener su "propia evaluación" sobre la investigación abierta.

Durante su etapa al frente del departamento de Competencia de la Comisión Europea, Almunia abogó por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas, relacionadas con un posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.

En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores, e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

MÁS GLOBOECONOMÍA