.
GLOBOECONOMÍA

El papel del comercio como impulsor del crecimiento se descarrila: FMI, OMC, Banco Mundial

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

((Lea: OMC decidirá si Colombia cumplió con reducciones de aranceles a Panamá))

Al anunciar en Berlín un informe conjunto titulado "Haciendo del comercio un motor de crecimiento para todos", las tres organizaciones instaron a los gobiernos a enfrentar los efectos negativos que el comercio global ha tenido en los empleos manufactureros, en los trabajadores y en las comunidades, especialmente en las economías avanzadas.

"Evidencia reciente sobre el efecto de la competición por empleos manufactureros en ciertos lugares de Europa y Estados Unidos demuestra lo severo que pueden ser tales impactos ante la ausencia de políticas que los acompañen", dijeron el FMI, la OMC y el Banco Mundial. "El papel del comercio en la economía global está en una encrucijada crucial".

El informe indicó que la falta de reformas para lograr que el comercio beneficie a sectores más amplios de la sociedad ha sido un freno para el crecimiento de la productividad y el ingreso.

((Lea: FMI bajó proyección de crecimiento del PIB de 2017 de 2,6% a 2,3%))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect